8 aplicaciones para ayudarte a mejorar tu escritura en las redes sociales

Tiempo de lectura5 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Si estás a cargo de administrar contenido en sitios de redes sociales, probablemente estarás bastante ocupado. Además de trabajar diariamente para crear nuevos tipos de publicaciones, debes mantener el control sobre la frecuencia con la que publicas y lo que está escrito en cada publicación.

Un error publicado en los sitios de redes sociales podría no tener consecuencias en absoluto, pero también podría tener efectos desastrosos, como su empresa convirtiéndose en una broma en línea. Incluso podría conducir a clientes descontentos, si usted comete un error al anunciar una oferta especial. Para evitar cometer este tipo de error, hemos elaborado una lista de 8 aplicaciones que te ayudarán a escribir mejor en tus redes sociales.

1. Ulysses

Esta es una de las mejores aplicaciones para ayudarte a escribir mejor, sin importar dónde te encuentres. Ulysses es un editor de texto móvil que te permite abrir cualquier tipo de archivo de texto y editarlo de inmediato. La herramienta también permite convertir documentos en otros formatos. Por ejemplo, puede convertir un Documento de Word en Documentos de Google, e incluso puede exportarlo a WordPress. Esta es una excelente aplicación de iPhone para cualquiera que quiera administrar un blog para su comercio electrónico. Haz click en el link para saber más sobre Ulysses.

Además de este tipo de aplicaciones como Ulysses que te ayudan a mejorar tu escritura, también existen aplicaciones para convertir audio en texto que te harán la vida mucho más fácil, incluso podrás grabas llamadas y conseguir una transcripción casi inmediata. Echa un vistazo, especialmente si eres usuario de iPhone.

Ulysses

2. Writefull

Esta aplicación web es una buena opción para comprobar si estás usando un término específico de la manera correcta. En lugar de funcionar como un corrector ortográfico, toma cualquier sección de texto que seleccione y lo compara con Google para ver cómo se escribe normalmente en otros artículos o libros. Además de enumerar y mostrar diversas variaciones de esta pieza de texto, también puede traducirla al idioma de su elección. Conoce más en su página.

3. Easy Word Count

Esta es una herramienta ideal para cualquiera que necesite publicar en redes sociales como Twitter o Instagram, que tienen límites de caracteres. Easy Word Count es una de las herramientas de conteo de palabras en línea más precisas. La aplicación funciona a través de su propia página y es gratis. Sólo necesitas copiar y pegar el texto para ver los resultados. Puedes corregir el texto y podrás actualizar el conteo de palabras mientras escribe.

Easy Word Count

4. Synonym dictionary

Otra aplicación gratuita en línea para escribir textos de mejor calidad en las redes sociales, Synonym es la herramienta ideal para evitar la repetición, lo que puede debilitar tus textos. Simplemente escribe una palabra que no deseas repetir en el cuadro y el sitio le dará instantáneamente palabras similares que puedes utilizar para dar al artículo un poco de variedad. Haz click en el link para empezar a usar el diccionario.

Echa un vistazo a: 21 aplicaciones para tu equipo de marketing digital

5. Plagiarism Checker

Incluso el escritor más creativo del mundo necesita referencias. El problema cuando escribes textos para sitios de redes sociales o blogs es que, a veces accidentalmente, un pasaje puede llegar a ser muy similar a una de las referencias que estás usando. Aquí es donde entra en juego Plagiarism Checker.

Simplemente ve a la página, pega el texto, haz clic en entrar y la herramienta comenzará a investigar si has cometido plagio. También puedes subir un archivo en lugar de copiar y pegar el artículo.

Plagiarism Checker

6. Writerack

Esto fue creado especialmente para los perfiles y las empresas que utilizan Twitter. Si necesitas superar el límite de 140 caracteres, no tendrás que escribir cada tweet por separado en la red social. Writerack toma el texto y lo divide en varios tweets, publicándolos por separado. Haz click en el link para echar un vistazo a Writerack. Todo lo que necesitas es iniciar sesión con tu cuenta de Twitter para empezar a publicar tweets más largos.

7. ByWord 2

Esta aplicación de escritura para redes sociales es una forma de centralizar tus documentos y enviarlos a un servicio de almacenamiento en la nube. Aún más, ByWord 2 permite escribir sin distracciones. De cualquier manera, sólo necesitas inciar sesión y puedes seguir trabajando en cualquier texto. Conoce más sobre Byword 2 visitando su página. La aplicación está disponible para Mac, iPhone e iPad.

No te vayas sin leer: 14 extensiones de navegador para administrar su negocio remotamente

8. Language Tool

Si estás escribiendo en un idioma distinto del inglés, puede ser difícil encontrar aplicaciones para ayudarte a escribir mejor en los sitios de redes sociales en el idioma en cuestión. Language Tool es gratis y ofrece correcciones instantáneas, así como sugerencias para mejorar tu escritura.

Language Tool

Detecta el idioma de su computadora y automáticamente ofrece un corrector ortográfico en el idioma. Lo que es más, también tiene una extension de Google Chrome para que puedas accesarla directamente. Si usas un navegador distinto, sólo accede a su sitio.

¿Qué aplicaciones que mejoran el rendimiento de tu empresa utilizas día a día?

Aunque muchas de estas aplicaciones pueden ayudarte a optimizar tu tiempo, evitar repeticiones innecesarias y hacer tareas domésticas automáticas, usar demasiadas aplicaciones puede tener el efecto opuesto. Es por eso que es importante considerar qué aplicaciones serán de mayor utilidad. Algunas de las aplicaciones que hemos mencionado aquí no sólo te ayudarán a escribir bien en las redes sociales, sino que también pueden ayudarte a responder a una pregunta o queja de manera clara y correcta. Las aplicaciones como la herramienta de idioma pueden ser realmente útiles en estas situaciones. Para obtener más información sobre el servicio de atención al cliente en línea, no olvide consultar lo que Jivochat tiene para ofrecer, y chequea los planes de pago que tenemos disponibles.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo