25 páginas de Facebook que todo empresario digital debe conocer

actualizado 7 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura11 minutos
Lucas C.
Lucas C.
Ninja del soporte

En la actualidad es innegable la importancia que tienen las redes sociales, siendo muy bajo el porcentaje de personas que no tienen una cuenta abierta. Si nos fijamos en la creciente tendencia de los usuarios a comprar por internet, resulta imposible imaginar un ecommerce sin presencia en las distintas redes sociales. Estar al frente de un comercio electrónico no resulta nada fácil por la creciente competencia que existe en este mercado, sin embargo, llevando a cabo buenos planes, utilizando las herramientas adecuadas es posible tener éxito en este negocio.

Hoy en día es normal que te preguntes qué páginas son las que te deben gustar en Facebook, ya que esta es una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial y por si fuera poco ofrece una gran variedad de herramientas para que sean aprovechadas por los ecommerce. Es por ello que fijarte bien en qué página de Facebook seguirás o darás like es indispensable para tu crecimiento como empresario y para el de tu negocio. Si lo que buscas es aumentar tus ventas en tu ecommerce la presencia en las redes sociales no debe ser una opción, sino una obligación. Facebook se encuentra en el top de las redes más utilizadas, de la cual hacen uso ciento de millones de personas en el mundo. Como propietario de un comercio electrónico necesitas una buena gestión en las redes sociales que es donde más se encuentran las personas interactuando, es por ello que también resulta importante preguntarse qué pagina de Facebook debe gustar en este momento. En este post encontrarás grupos y páginas que te serán útil en tu ecommerce y tu crecimiento como empresario.

1.Marketing Digital 2.0

Es una página que se encuentra dedicada a realizar publicaciones sobre las estrategias de marketing digital, redes sociales y comercio electrónico. La misión de Marketing Digital 2.0 es contribuir a aumentar tu número de clientes, además de ayudarte a que seas el primero en salir en las búsquedas de Google y finalmente busca potenciar tu éxito con Internet. Esta página de Facebook en sus publicaciones les facilita una gran variedad de contenido a sus seguidores para que alcancen el éxito en su ecommerce.

2.Soy Empresario

Es una página que se encuentra en Facebook la cual no puedes dejar de seguir, ya que proporciona información para empresarios y emprendedores. Soy Empresario, es el punto de encuentro digital para todas las personas interesadas en esos temas, allí puedes obtener información útil, interesante y fructuosa para tus negocios.

En Soy Empresario encuentras información actual sobre emprendimiento, eventos, seminarios, capacitaciones, ruedas de negocios, redes de financiamiento, concursos, oportunidades, entre otros.

3.JivoChat

Es la mejor herramienta de chat en el mundo. Es una plataforma específicamente diseñada para ayudarte a aumentar tus ventas Al utilizar este servicio podrás administrar y hablar con tus clientes en tu sitio web, a través de Facebook, Correo Electrónico, Teléfono, Telegram y Viber en tiempo real, todo desde una misma plataforma. La pasión de JivoChat es ayudarte a ofrecer el mejor servicio a través del chat en línea a sus clientes. Este maravilloso servicio también cuenta con una página de Facebook, la cual no puedes dejar de darle like, ya que allí comparten un valioso material sobre los servicios que ofrecen en torno al ecommerce para ayudarte a captar más clientes y ofrecer una mejor atención al usuario.

4.Marketing Digital y Ventas

En esta página te proveen de información, entrenamiento y coaching, es un sitio ideal para empresarios y emprendedores. La misión de Marketing Digital y Ventas es ofrecer estrategias a dueños de negocios, profesionales y emprendedores, para hacer crecer sus negocios electrónicos de forma sostenida y dramática.

Esta empresa de Marketing Digital y Ventas en Facebook te ofrece estrategias para mejorar tu negocio y alcanzar lo que siempre has soñado, además en sus posts te explican cómo atraer más clientes en tu ecommerce.

Si lo que buscas son buenas estrategias para tener tu negocio como siempre lo has soñado, entonces Marketing Digital y Ventas, es el lugar adecuado para ti. No dejes de darle me gusta a esta página de Facebook para que disfrutes del material que tienen para ti.

5.Estratega Digital

Es una comunidad digital que busca difundir contenido de interés con respecto al marketing y la buena gestión de la estrategia digital. La página Estratega Digital en Facebook se encuentra en constante actualización y la mayoría de sus contenidos están enfocados a la web 2.0 y a los negocios digitales.

6.Profesionales del Marketing Digital

Esta página de Facebook es una comunidad de Profesionales del Marketing Digital. Los cuales cuentan 25.863 usuarios. En la página de Facebook de Profesionales del Marketing digital comparten publicaciones sobre estrategias para las redes sociales, para el blog de la empresa y te ofrecen orientación sobre los contenidos que compartes con tus usuarios, es por ello que son una buena opción para que le des like.

7.Mundo Marketing

Es el primer portal especializado en Marketing, estrategia, publicidad y medios de comunicación en Uruguay. Es una página de Facebook a la que como empresario no puedes dejar de darle me gusta en esta red social para disfrutar del material que comparten. Mundo Marketing comparte contenido valioso para empresarios y emprendedores como tú, te proporcionan estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu negocio, porque más que una página son un medio informativo enfocado en los temas de Marketing.

8.SEMrush

Es un servicio global que ayuda con la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia online y la inteligencia empresarial. En la página de Facebook de SeMrush comparten material con herramientas que te facilitan la búsqueda de palabras claves y el análisis del mercado.

9.Capacitación en Marketing y Redes Sociales

A través de esta página de Facebook puedes ayudarte con el contenido que comparten, ya que recibes orientación para las campañas publicitarias. La mayoría de las publicaciones de Capacitación en Marketing y Redes Sociales están orientadas a la mercadotecnia y a la formación profesional en el área del marketing digital.

10.Talentum Digital

Talentum Digital es una empresa de Marketing online que posiciona las webs de sus clientes con el objetivo de dar a conocer sus servicios y generarles más visitas, aumentando así sus posibilidades de negocio. Esta agencia de marketing digital se encuentra especializada en campañas de Google AdWords, Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Diseño Web, Emailing. En su página de Facebook Talentum Digital comparte contenido relacionado con su agencia de marketing digital, con lo que buscan ayudarte a impulsar tu negocio electrónico.

11.La Cultura del Marketing

La Cultura del Marketing es un blog profesional de marketing digital y social media que pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales y apasionados del marketing. En su página de Facebook La Cultura del Marketing aporta material de calidad, referente a las estrategias que deben emplearse en un mundo que gira en torno al marketing, además de información referida a la Social Media, SEO y SEM. Es un sitio en Facebook al que no puedes dejar de darle me gusta, ya que allí te nutrirás de un valioso material que te ayudará con tu ecommerce.

12.Postcron

Es una herramienta ideal para Community Managers, Marketers y emprendedores que quieran crear y mantener una presencia eficiente y productiva en las Redes Sociales, todo a través de un solo lugar. Postcron es una excelente herramienta, la cual tiene presencia en Facebook donde comparte información valiosa sobre el manejo de las redes sociales. Si no cuentas con esta herramienta en tu negocio electrónico puedes optar por informarte de sus principales estrategias a través de la página de Facebook.

13.La Octava Letra

La Octava Letra es una empresa de educación para empresarios creativos que quieren conocer nuevos y mejores modelos y herramientas para crear excelentes relaciones de negocio con sus clientes. Esta empresa en Facebook comparte contenido que ayuda a los empresarios y emprendedores a desenvolverse mejor y lograr sus objetivos reduciendo tiempo y dinero. Además, la Octava Letra en su página de Facebook es una excelente herramienta para las personas que se encuentran dedicadas al mundo del ecommerce. Es por ello que sí lo que buscas es nutrirte de un buen material para tu empresa no puedes dejar de darle me gusta.

14.Marketing Digital y Relaciones Públicas para Negocios

Es un grupo en Facebook el cual fue creado con la intención de generar un intercambio sobre las nuevas tendencias de comunicación, marketing y relaciones públicas en los medios digitales, además de nutrirte con el contenido que comparten, tienes la oportunidad de realizar el aporte que desees entorno a los temas antes mencionados. Marketing Digital y Relaciones Públicas para Negocios es un grupo de Facebook que cuenta con más de 2000 miembros, los cuales comparten contenido de calidad para contribuir con los comercios electrónicos, además aquí podrás estar informado sobre las nuevas tendencias en el mundo digital y las relaciones públicas.

15.Buffer

Esta herramienta tiene presencia en una página de Facebook también denominada Buffer, en sus publicaciones comparte estrategias de marketing y del mundo empresarial. Buffer es una herramienta de gestión de medios sociales intuitiva y optimizada, en la que confían más de 4 millones de personas en todo el mundo para ayudar a generar un compromiso y resultados significativos en las redes sociales.

16.Shopify en Español Oficial

Es el lugar ideal para los emprendedores y empresarios del ecommerce, en [Shopify](Shopify) los participantes del grupo pueden compartir ideas, estrategias, historias de éxito que puedan ayudar a otros dueños de tiendas en línea. En este grupo en Facebook podrás nutrirte con las experiencias de los demás y también tendrás la posibilidad de contribuir con otras personas interesadas en el mundo del comercio electrónico.

17.Experiencia A

Es una página en Facebook en la cual encontrarás contenido relacionado con las estrategias digitales y el posicionamiento de contenidos, los cuales te serán de gran utilidad para ponerlo en práctica en tu ecommerce.

Además, en la página de Facebook de Experiencia A también encontrarás material relacionado con las estrategias de ventas en línea, es por ello que no puedes dejar de darle like.

18.Marketing Digital Desde Cero

En la red social Facebook tienes la posibilidad de encontrar a la página Marketing Desde Cero, la cual busca ayudar a todos aquellos que necesiten contenido y educación en temas de marketing digital, para así contribuir a mejorar tu calidad de vida, empleo y educación. Esta página de Facebook también comparte información de cursos, talleres, conferencias y capacitaciones de calidad para que crezcas como profesional y accedas a una mejor preparación si quieres ser community manager o dedicarte profesionalmente al marketing digital.

19.Mailrelay

Mailrelay es una plataforma avanzada de marketing por correo electrónico. En su página de Facebook es posible encontrar publicaciones sobre consejos para enviar correos masivos, técnicas de ventas por email y tácticas para el ecommerce en general.

20.Educación Financiera y Desarrollo Personal

En la página de Facebook de Educación financiera y desarrollo personal publican contenidos relacionados con el desarrollo personal financiero, además también comparten información valiosa sobre los éxitos de algunos empresarios, para que te sirvan de ejemplo y no te dejes vencer por las adversidades. Si lo que buscas es motivación no dejes de darle like a esta página.

21.Blissout Diseño Web y Marketing Digital

Es una Agencia de marketing que cuenta con una página de Facebook denominada Blissout Diseño Web y Marketing Digital. Allí comparten material sobre las campañas de marketing en línea y de las principales estrategias para interactuar con la audiencia, además proporcionan una gran variedad de herramientas que las tratan de adecuar dependiendo del ecommerce del cliente.

22.Diseño Gráfico Digital Bussines

Es una Organización Educativa, donde forman profesionales técnicos emprendedores, innovadores y con valores que contribuyen al desarrollo social. En su página de Facebook denominada Diseño Gráfico Digital Bussines comparten material valioso sobre los diseños más adecuados para las páginas webs y las redes sociales. El diseño gráfico tiene como fin proyectar comunicaciones visuales, que incluyen la práctica, desarrollo y ejecución de mensajes representados gráficamente con diversos aspectos como la persuasión, información, identidad, entre otros. Es por ello que darle like a esta página es una buena decisión para orientarte sobre las diversas técnicas del diseño gráfico las cuales serán útiles para tu ecommerce.

23.Diseño Digital

Es una Escuela de Diseño Gráfico y Animación que ofrece a sus estudiantes cursos 100% prácticos. Diseño Digital cuenta con una página de Facebook en la cual comparten recomendaciones sobre el uso de Photoshop, los colores más adecuados para un logo entre otros temas relacionados con el diseño. Esta página representa una buena opción para que no dejes de darle like y te nutras con el material que comparten los expertos en diseño.

En la página de Facebook de esta revista comparten material que te será de gran ayuda en tu ecommerce para captar clientes, además encuentras post relacionados con las herramientas de gestión de proyectos. El principal objetivo de Digital Marketing Trends es darte a ti un panorama sobre lo que implica el marketing digital.

25.1000 Ideas de Negocios

La misión de esta página de Facebook es desarrollar una cultura de inteligencia financiera donde cada vez más personas puedan construir un pequeño negocio o mediana empresa y mejorar así su nivel de vida. 1000 Ideas de Negocios es una comunidad para emprendedores y empresarios como tú donde se comparten ideas, planes de negocio, consejos y herramientas prácticas para iniciar o mejorar tu empresa. Esta página de Facebook es una de las que no puedes dejar de darle Me Gusta, si lo que buscas es que tus ideas se conviertan en dinero, ya que en 1000 Ideas de Negocios el material que se comparte te puede ayudar a iniciar o mejorar tus negocios con éxito, son expertos en ventas, social media, emprendimientos e Internet Marketing.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo