10 páginas de compras online + Cómo crear tu tienda online

Índice de contenidos

Con el crecimiento del mercado de Ecommerce, cada vez más emprendedores buscan formas de crear sus propios sitios de compras en línea en los cuales ofrecer sus productos al público, librándose de las limitaciones de una tienda física.

Por ejemplo, en España las ventas por internet ya representan el 7,4% de las ventas totales en el país (según cifras de Ecommerce Rentable), y esa es una tendencia que va en aumento.

Mientras que en Latinoamérica, incluyendo Brasil y el Caribe, se proyecta un 104,33% de crecimiento promedio del Ecommerce en la región entre 2019 y 2024 según datos divulgados por SEMrush; aunque las cifras específicas de algunos mercados son incluso más alentadoras.

A pesar que la oferta es grande y variada, es importante saber elegir dónde comprar. De esta forma te asegurarás una buena experiencia como consumidor.

En este artículo, te ayudaremos a encontrar las páginas de compras online más grandes, reconocidas y seguras para el público de habla hispana, así como las posibilidades de emprender tu propio comercio electrónico.

Los mejores sitios para hacer compras online

A continuación, los principales sitios de compras por internet. Cabe destacar que no se enumeran en ningún orden en particular y que todas las opciones mencionadas (la mayoría del estilo marketplace) ya están bien establecidas en el mercado digital.

Considera que algunas son internacionales, mientras que otras solo operan en algunos países.

Cómo hacer compras online en todo el mundo

1. Amazon

Amazon se considera hoy en día la plataforma de compras online más grande del mundo. De hecho, supera con creces (más del triple) el número de visitas anuales de su competidor más cercano. Aquí puedes encontrar de todo, desde libros hasta artículos electrónicos, útiles escolares, artículos de moda, belleza, fitness, alimentos, entre varias otras categorías.

Es posible hacer Amazon compras online desde todo el mundo, pero las compras online España y México son incluso más fáciles gracias a que Amazon cuenta con dominios y vendedores especiales para dichos países.

Además, Chile es otro mercado de habla hispana particular pues Amazon ofrece envíos gratis a quienes compren a partir de cierto monto en la factura.

2. Mercado Libre

No hay forma de hablar de sitios de compras online sin mencionar a Mercadolibre, el marketplace por excelencia en América Latina que provee un canal seguro para contactar con miles de vendedores.

Incluso cuenta con su propio método de pago, llamado Mercado Pago, para facilitar las transacciones dentro de la plataforma.

3. AliExpress

AliExpress es parte del Grupo Alibaba, un grupo de empresas que tiene su sede en China, pero vende productos de múltiples categorías con precios altamente competitivos incluyendo envíos a todas partes del mundo.

Si quieres hacer compras en China online, donde los precios son realmente bajos (especialmente si compras en cantidad), AliExpress es una excelente opción.

4. eBay

Detrás de Amazon, Ebay es el segundo marketplace con mayor número de visitas en los Estados Unidos, pero opera oficialmente en muchos además de estar en “suelo americano”.

No podía quedar fuera de esta lista ya que también se posiciona como una autoridad en el mercado online. En este sitio destacan los productos usados como una categoría, por lo que muchos coleccionistas recurren al mismo.

Algo a destacar es que en todo el mercado americano sus precios se muestran en dólares.

5. Shein

Si estás buscando hacer compras online para agrandar tu closet o guardarropa, entonces Shein es una de las opciones que querrás considerar.

Esta empresa china de flash fashion ha logrado calar rápidamente en el público juvenil gracias a una importante campaña en redes sociales y también a sus generosos cupones de descuento. Muchos compradores aprovechan los precios de envío bajos desde los Estados Unidos y luego usan una empresa “puerta a puerta” para gestionar el envío a su país.

6. Carrefour

Carrefour es una empresa multinacional que opera en España y diversos países de Latinoamérica, a nivel mundial cuenta con alrededor de 12.000 tiendas.

Es el tipo de supermercado/hipermercado retail que ofrece de todo, desde productos electrónicos para el hogar hasta los víveres, pasando por productos escolares y elementos decorativos para equipar todas las áreas del hogar.

Carrefour online ofrece en sus páginas web la opción de compras online; ha sido tan exitoso que cada vez se extiende a más países y regiones.

7. Falabella

Saga Falabella son los dueños de Falabella, que es considerado como el retail más grande de la región Latinoamericana, así que cuando se dio el “boom” del Ecommerce no dudaron ni un segundo en ofrecer compras online a sus clientes.

En sus tiendas hay desde productos electrónicos hasta prendas de moda, todo de las marcas nacionales e internacionales más reconocidas.

Además, gracias a convenios y las grandes cantidades de compra que maneja, se permite descuentos realmente impresionantes.

8. Linio

Otro de los marketplace más destacados de la región es Linio, el cual tiene una oferta de más de 10 millones de productos en diferentes países de Latinoamérica.

En años recientes fue adquirida por el grupo Saga Falabella, pero Linio sigue operando bajo su propio nombre y funcionando como un marketplace, aunque ahora ofrece gran cantidad de productos de Falabella.

9. OLX

Si Mercado Libre tiene un competidor que sea tan popular en el mundo de las compras online en Latinoamérica, ese es OLX.

Aunque es una empresa de origen holandés, opera en la mayoría de los mercados de América Latina, siendo su especialidad los productos de segunda mano, incluyendo los coches en esta categoría en algunos países.

No obstante, también se comercian productos nuevos, especialmente muebles y equipos electrónicos.

10. Wish

Fundada en 2010, Wish es una empresa internacional de compras online que actúa como intermediario entre vendedores y compradores, proporcionando en su sitio web un variado y extenso catálogo de productos.

Es una alternativa de compras en China online y otros países asiáticos que muestra precios menores a sus competidores en algunas categorías.

Cómo hacer compras online de forma segura

Incluso si eliges comprar en uno de los sitios presentados anteriormente, es importante tomar algunas precauciones al momento de realizar una compra online o un pedido.

Verifica las calificaciones del vendedor

Si está comprando en un marketplace, siempre preste atención a la reputación del vendedor para identificar si es confiable. En Mercado Libre, por ejemplo, puedes verificar si los vendedores tienen buenas calificaciones e incluso medallas por hitos especiales como “MercadoLibre Platinum” en la información de la tienda, disponible en la propia página del producto.

En Amazon y otras plataformas donde se mezcla el reatail con el formato marketplace es posible hacer lo mismo.

Mira comentarios de otros compradores

Además de verificar la calificación del comprador, busca comentarios de personas que ya hayan hecho negocios con este vendedor o que hayan comprado el mismo producto.

Además, siempre que sea posible, evita sorpresas aclarando todas tus dudas con el vendedor antes de realizar tu compra. Las buenas plataformas de compras online siempre buscan dar respuesta a sus clientes potenciales, aunque les lleve algo de tiempo.

Asegúrate de comprar el producto correcto

Lee atentamente la descripción del producto para estar absolutamente seguro de que estás comprando el producto exacto que estás buscando.

Para algunos artículos, como electrodomésticos, computadoras, teléfonos inteligentes, algunas variaciones del modelo pueden terminar confundiendo a los consumidores. Para salir de dudas puedes hacer preguntas al vendedor y leer las reseñas de otros usuarios.

Con esto podrás evitar hacer uso de las políticas de devolución, las cuales varían e incluso pueden incluir que te hagas cargo de nuevos costes de envío.

Lea atentamente las condiciones de pago

Antes de realizar el pago y finalizar tu compra por internet, asegúrate de leer detenidamente todos los términos y cómo se cobrará el monto.

Está atento a los métodos de pago disponibles, elige los que sean más seguros para ti y verifica el monto del envío para que no haya sorpresas al recibirlo o al verlo reflejado en el monto en la factura.

Cómo hacer una página de compras online

Ahora que sabes qué son las compras online y conoces algunas de las opciones más seguras y que ofrecen productos más variados, es momento de dar la vuelta a este tema.

Si estás investigando sobre las compras online, no porque quieres comprar sino para crear tu propia tienda en línea y comenzar a hacer ventas por internet, hemos preparado una lista de plataformas de comercio electrónico que pueden ayudarte a materializar tu negocio.

Para crear un sitio de compras online, la primera recomendación es que lo hagas a través de una plataforma de ecommerce.

Además de contar con recursos profesionales diseñados para potenciar tus posibilidades de vender, muchas de estas se integran con otras plataformas de ventas antes nombradas como Mercadolibre, Amazon o eBay, así como redes sociales con características de ventas como Facebook e Instagram.

Descubre a continuación las mejores opciones para que puedas crear tu propia tienda virtual:

1. Wix

No podemos hablar de crear una tienda virtual sin mencionar a Wix, considerada la mejor plataforma CMS del mercado mundial.

Con Wix, puedes crear fácilmente tu propio sitio web en línea, sin necesidad de conocimientos de programación. Elige unas de más de 500 sus plantillas personalizables para crear una tienda en pocos minutos.

Permita a tus clientes hacer compras online en una tienda con un diseño moderno, con páginas de excelente navegabilidad, optimizadas para buscadores como Google y, por supuesto, en formato responsive para acceder a ellas desde smartphones y otros dispositivos móviles.

Banner para crear ecommerce con Wix

2. Zyro

Zyro logo

Zyro es otra excelente opción para quienes buscan crear su propio sitio de compras en línea.

Con esta plataforma, puedes personalizar plantillas listas para usar, creadas por diseñadores profesionales, o incluso usar recursos basados ​​en inteligencia artificial para construir tu sitio web como los prefieras.

Vale la pena comprobar lo rápido y fácil que puede ser crear un sitio web de ventas y aprovechar las funciones diseñadas para impulsar sus ventas a través de canales digitales, incluso vender en Facebook, Instagram y Amazon.

Lo mejor de Zyro es que es una solución *lowcost*, así que el precio nunca será un problema.

3. Tiendanube

Tiendanube logo

Si estás buscando como hacer una página de compras online realmente funcional, Tiendanube es una opción para ti.

Tiendanube es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de la región, incluso ha recibido diversos premios de emprendimiento en Brasil y Argentina .

A través de sus soluciones, podrás configurar fácilmente tu tienda virtual, con plantillas y diseños profesionales, funciones avanzadas para administrar inventario, productos y procesar pagos, entre otras funciones que puede consultar en la página de Tiendanube.

4. Shopify

Shopify logo

No hay forma de hablar de las ventas online sin mencionar a Shopify. De hecho, muchas personas que buscan cómo hacer copras online seguro se toparán con más de una tienda creada con esta plataforma.

No solo te permite crear una tienda en línea con facilidad, sino que también te permite vender incluso en redes sociales como Instagram y Facebook.

Accede usando el enlace para aprovechar una prueba gratuita y conocer las principales funcionalidades que ofrece esta plataforma con la que se han creado más de 1.7 millones de Ecommerce.

5. Jumpseller

Jumpseller logo

Jumpseller no se queda atrás cuando se trata de lanzar tiendas virtuales que realmente llaman la atención de los consumidores que buscan hacer compras online.

Para crear tu tienda en línea en esta plataforma, simplemente regístrate e inicia sesión, selecciona un tema que se adecué a tus gustos y configura tus canales de venta para comenzar a promocionar el sitio a tu público objetivo.

Una de las grandes ventajas de Jumpseller es que permite la venta de productos digitales y facilita la aplicación de códigos de descuento y otras estrategias de promoción.

¿Ya sabes todo lo que necesitas para realizar compras y ventas online?

Esperamos que hayas aprendido cómo hacer compras online al elegir algunas de las plataformas más reconocidas del mundo. No importa si quieres artículos de moda, muebles o simplemente hacer “las compras” para tu hogar.

Además, déjanos cualquier pregunta que tengas sobre las soluciones y plataformas dirigidas a emprendedores que quieran convertirse en retailers y abrir sus propios ecommerces.

Y, si estás dando tus primeros pasos para lanzar tu tienda online, asegúrate de instalar JivoChat gratis para chatear con tus clientes en tiempo real, aclarar sus dudas, ganarte su confianza y así facilitar el proceso de ventas.

Página de inicio Blog Ecommerce 10 páginas de compras online + Cómo crear tu tienda online
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo