9 mejores aplicaciones gratuitas para crear imágenes en tu tienda virtual

actualizado 15 de mayo de 2022
Tiempo de lectura5 minutos
Lucas C.
Lucas C.
Ninja del soporte

Si hay algo en común entre todos los ecommerces, son la gran cantidad de imágenes. Al final, son un escaparate virtual para exhibir los productos a la venta.

Ya ofrecemos algunos macetes para sacar las mejores fotografías de sus productos para poner en su ecommerce. Pero, considerando que tiendas virtuales que ofrecen servicios o productos digitales, a veces es necesario crear estas imágenes.

Si estás empezando tu negocio y no puedes contratar a un diseñador, separamos 9 de las mejores aplicaciones gratuitas para crear imágenes en tu tienda virtual. De esta manera, podrás probar y elegir cuál de estas aplicaciones atenderá tus necesidades de inmediato.

Si ya eres suscriptor de Jivochat, no dejes de consultar este tutorial: Aplicaciones para Midias Sociales

1. Canva

Una de las más completas aplicaciones gratuitas para crear imágenes. A pesar de contar con planes pagados, la versión gratuita del Canva ya permite a los usuarios elegir diferentes modelos de imagen para trabajar aplicando ediciones.

El gran alcance en tipos de modelos es la principal ventaja de la aplicación. Permite a los usuarios crear desde capas de libros hasta fotos de perfil en redes sociales, entre muchos otros. Es decir, cualquier tipo de imagen que desees crear para tu tienda virtual puede ser hecha a través del Canva.

Haz clic en el link para acceder al Canva y empezar a usarlo.

Canva

2. Pablo by Buffer

Enfocado en las redes sociales, Pablo by Buffer también cuenta con un buen número de herramientas para crear tus imágenes. Sin cobrar nada por ello.

Su acervo de imágenes para uso libre es bastante extenso, superando la marca de 600.000 imágenes disponibles. Todas las imágenes contenidas en este acervo pueden ser redimensionadas automáticamente, de manera que encajen en las dimensiones recomendadas de redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter y Instagram.

Accede a la página de la Pablo para conocer el editor.

Pablo

3. PicMonkey

Una opción alternativa a Pablo, PicMonkey también es un editor de imágenes con foco en redes sociales. Con herramientas para crear y editar, esta aplicación aún cuenta con un blog (en inglés) con consejos y tutoriales sobre cómo usar sus funciones, facilitando la vida de quien es principiante.

PicMonkey ofrece plan gratuito y opciones pagadas, añadiendo más funcionalidades. Nuevos usuarios pueden probar la aplicación con todas sus funciones liberadas por 7 días de forma gratuita.

Entre las opciones de edición, es posible crear mosaico de imágenes, retocarlas y usar plantillas pre-creadas para montar su propia imagen.

Entra en el sitio web de PicMonkey para conocer la aplicación.

PicMonkey

4. BeFunky

Con una propuesta similar a Canva, BeFunky es un editor que permite crear imágenes independientes de su objetivo. Puede ser para publicar en tu FanPage en Facebook, crear la identidad visual de tu tienda virtual o crear las fotos de tus productos digitales.

También es posible crear mosaicos de imágenes. Hacerlo es ideal para ofrecer combos de productos con descuento en tu tienda.

La aplicación también cuenta con planes pagados, habilitando número mayor de modelos listos y efectos para incluir en las fotos, entre otros.

Ver más sobre el BeFunky en tu sitio.

BeFunky

5. LogoGarden

Esta es una de las aplicaciones de imágenes especializada en ayudar a los usuarios a crear sus logos. LogoGarden posee un gran acervo que puedes adoptar para tu empresa. Además ofrece diversos efectos que pueden ser aplicados sobre ellas, la posibilidad de ajustar colores e incluir textos.

Las muestras de logo que puede elegir están separadas por categorías. Te permite verificar diversos ejemplos de acuerdo con el área en que estés actuando.

Una aplicación ideal para quien está para comenzar su negocio. Si lo prefieres, el equipo de LogoGarden cuenta con un equipo de diseñadores que pueden montar un logo para ti.

Haz clic en el link para acceder a LogoGarden.

LogoGarden

6. Fotor

Dedicado a la creación de mosaicos, Fotor permite utilizar imágenes de tu ordenador, redes sociales o cuentas en servicios de almacenamiento en nube para hacer sus montajes.

Fotor también cuenta con herramientas para edición, como inclusión de texto, corte y redimensionamiento, entre otros recursos.

Accede al Fotor para conocer más sobre la aplicación.

Fotor

7. PageModo

Una aplicación ideal para crear fotos de portada para tu página de Facebook o sitio web. PageModo posee una gran comunidad de usuarios, que intercambian consejos sobre cómo utilizar mejor la herramienta.

La aplicación cuenta con miles de imágenes de uso libre para hacer sus propias creaciones. Incluso con su enfoque en fotos de portada, también permite que las redimensiones para atender a cualquier propósito.

Entra en el PageModo para conocer las características de la aplicación.

PageModo

8. Monosnap

Monosnap es una aplicación gratuita para capturar pantallas en el PC o Mac. Después de realizar la captura, se puede utilizar algunas herramientas de edición para mejorar la imagen, así como incluir flechas, cuadros o texto.

La aplicación es perfecta para proporcionar capturas de pantalla de tus productos digitales y mostrarlos en la galería de su sitio.

Aprende más sobre Monosnap accediendo a su página y bajando la aplicación.

Monosnap

Lea también: Modelos Grátis de Pagina de Ventas

9. Giphy

Giphy es el mayor banco de imágenes animadas del mundo. La aplicación web permite crear tus propios GIFs para usar en su sitio o redes sociales. Es posible enviar vídeos para convertirlos en una animación en pocos pasos.

Al crear una cuenta en el sitio, los GIF creados también se almacenan y se pueden ver de nuevo en cualquier momento.

Haz clic en el link y empieza a usar Giphy.

Giphy

Crea imágenes para tu sitio con estas aplicaciones

A través de estas aplicaciones, podrá crear tus imágenes para el sitio y las redes sociales de tu tienda virtual, atrayendo a más visitantes. Al recibir a los visitantes, no dejes de utilizar la invitación proactiva de Jivochat para ofrecer atención y guiarlos por todo el proceso de elección y venta de sus productos.

Conozca las funcionalidades del Jivochat. Regístrate en este link y empieza a probar el Jivochat GRATUITAMENTE por 14 dias!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo