17 opciones de convertidor de YouTube a MP3

actualizado 30 de noviembre de 2021
Tiempo de lectura13 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

¡YouTube es la biblioteca de contenido más grande que haya existido en la historia!

Se trata del segundo sitio web más visitado del mundo (solo detrás de Google). Además, cuenta con 2.000 millones de usuarios activos mensualmente, los cuales pasan un promedio de 41:54 minutos mirando videos; lo que significa que, diariamente se reproducen más de 1.000 millones de horas de video en YouTube. Esto según estadísticas de Hootsuite.

Sin embargo, el gran problema de YouTube es que solo se puede disfrutar de ese contenido al estar conectado a internet.

Un convertidor YouTube a MP3 es la solución a este problema, pues de permite tomar los videos de esta reconocida plataforma y convertirlos en un formato de datos que, prácticamente, cualquier dispositivo puede reproducir.

No importa si se trata de música, entrevistas, historias, películas, videos con lifehacks o material hecho por creadores de contenido, un conversor YouTube a MP3 hace posible rescatar el audio, el formato donde más ddescansa el valor de muchos videos en esta plataforma.

Cómo convertir un video de YouTube a mp3

La historia del MP3 es fascinante; con era digital llegó el formato MP3, un tipo de archivo que revolucionó la industria musical al permitir compresión sin sacrificar demasiado la calidad.

Hoy existen diversas alternativas, tanto en forma de software como programas como de servicios digitales, capaces de transformar los formatos de audio y video más populares en MP3, esto incluye extraer y convertir videos de YouTube a MP3.

Sin más que decir, las mejores opciones de convertidor YouTube a MP3.

1. ByClick Downloader

ByClick Downloader

En sus inicios, esta herramienta se dedicaba exclusivamente a bajar videos de YouTube y convertirlos en formato MP3; su nombre era YouTube ByClick.

Sin embargo, pronto incorporó la posibilidad de descargar y convertir archivos de otras plataformas como Facebook, Vimeo, Dailymotion y muchas más; por eso cambió su nombre y un poco su imagen.

Además de formato MP3, permite descargar archivos en formatos MP4, AVI, WEBM, WAV, AAC y muchos más. En cuanto a la calidad de los videos que puedes descargar, incluso puedes hacerlo en 4K y 8K, aunque para eso el video original debe contar con dicha calidad.

Lo mejor del software de ByClick Downloader es que en su versión Premium te permite descargar canales y listas de reproducción enteras; sin duda un convertidor MP3 por encima del promedio.

Para utilizarlo, solo tienes que descargar y abrir, copiar en la barra el enlace del contenido que quieren convertir, seleccionar la calidad y el formato ¡y a disfrutar de tus audios en MP3!

2. APowerSoft - Convertidor de video

Apowersoft convertidor mp3

Con una interfaz muy fácil de utilizar y compatibilidad con un montón de formatos (como WMV, AVI, MKV, M4R, FLV, MP4, WAV, SFW e incluso algunos exclusivos de marcas como Sony o Apple), Apowersoft se erige como uno de los mejores software para convertir MP3 y más formatos.

De hecho, no solo es posible descargar y convertidor videos de YouTube, sino que esta plataforma es compatible con otros 10.000 sitios web, así que podrás obtener archivos de audio y video desde muchas fuentes.

Usando la misma interfaz podrás reproducir los archivos que recién descargaste.

Además, el convertidor incluye una útil función para conocer lo que más usuarios han descargado.

(Nota: otra herramienta muy útil son las que te permiten grabar la pantalla de tu computador. Haz clic en el enlace para conocer más.)

3. 4K Downloader     

4K Downloader

Si estás buscando cómo bajar música de YouTube a MP3, 4K YouTube to MP3 es una opción que no puedes dejar de probar. Además de MP3, tambien maneja los formatos OGG y M4A.

Al igual que ByClick, podrás bajar canales enteros y listas de reproducción completas, algo que te ahorrará mucho tiempo si estás buscando contenidos específicos. Incluso puede descargar contenido de canales privados.

Este servicio cuenta con una herramienta hermana llamada 4K Stogram, una opción exclusiva para descargar videos de Instagram, así como también fotos e incluso Stories. Sin duda vale la pena echarle un vistazo

También cuenta con herramientas especiales para convertir videos en tu ordenador a MP3, descargar videos de otras plataformas, así como crear diapositivas animadas.

Convertir YouTube MP3 con esta opción es simple, solo descarga el programa (funciona en Windows, macOS y Linux), ábrelo y pega la URL del video en la barra del programa y presiona el botón "+ Paste Link" para iniciar la descarga.

4. Movavi

Movavi

Siguiendo con las opciones de programas para convertir videos de YouTube en MP3 está el famoso y completo software Movavi. Ninguna lista de convertidor de MP3 está completa sin esta opción.

No solamente trabaja con el formato MP3, sino que además ofrece más de 180 formatos, así que seguro puede servir para cualquier fin que tengas en mente.

Tiene la característica de que permite extraer audio de segmentos específicos, así que ya no tendrás que usar un convertidor de MP3 y luego usar un programa de edición de audio.

Para usar Movavi solo haz clic en el botón que se encuentra en la esquina superior izquierda y elige el tipo de archivo final que deseas (seguro en este caso será MP3), luego solo haz clic en aceptar y la descarga comenzará.

5. Freemake.com

convertidor de youtube a MP3 Freemake

Siguiendo con los programas para bajar videos de YouTube está Freemake, una opción muy conocida por tener programas especiales para quemar DVD, hacer películas y música y mucho más.

Con el software especial de Freemake no solo podrás convertir videos de YouTube a MP3, sino también descargar videos de Facebook, Dailymotion, Vimeo, VK y otras más de 10.000 plataformas. Incluso tiene una extensión para Google Chrome que te permitirá hacer descargas con solo un clic.

6. ClipConverter

ClipConverter

ClipConverter suele destacar es las listas para descargar videos de YouTube y convertirlos en formato MP3 gracias a la sencillez de su servicio. Solo se necesitan par de clics para hacerte con el archivo de audio que deseas, aunque también conseguirás los formatos AAC, MP4, MOV, MKV y 3GP.

Al igual que el programa Movavi, ClipConverter cuenta con la útil característica de extraer exactamente el "pedazo" de audio que deseas. Solo debes poner en el marcador de tiempo los minutos y segundos en los que quieres que inicie y acabe tu descarga.

Para usar este convertidor de MP3 solo copia la URL del video que quieres, pégala en la barra de color gris oscuro, especifica el intervalo de audio que deseas (si aplica) y el formato deseado, luego presiona "descargar" y en unos segundos tendrás tu archivo.

7. Y2meta

convertir youtube a MP3 con Y2meta

Muchos usuarios quieren saber cómo convertir música de YouTube a mp3 de forma sencilla, sin descargar ningún programa. Si estás entre ellos, una de las opciones que querrás considerar es Y2Meta.

A diferencia de las demás opciones presentadas hasta ahora, este servicio se especializa en YouTube, así que es muy fácil de usar. También cuenta con una útil extensión de Google Chrome.

Para que las descargas se finalicen más rápido, la página web recomienda pegar la URL del video que quieres en la barra del sitio y luego agregar dos zetas (zz) después de la palabra "youtube" antes del ".com" y haz clic en "Empezar".

8. CatchVideo

CatchVideo youtube a mp3

CatchVideo es otra excelente opción para descargar música gratis (y cualquier contenido de audio) desde YouTube en formato MP3. Además de este formato, el sitio también facilita la conversión de videos a archivos OGG, AAC y FLAC.

Para usar este convertidos de YouTube a MP3 simplemente copia la dirección del contenido que quieres convertir y descargar, pégala en la barra del sitio y presiona el botón "Catch!" ara recibir tu video en la carpeta que selecciones.

9. YTmp3

YTmp3

En la lista de los convertidores de MP3 para YouTube que funcionan directamente desde internet y sin necesidad de descargar ningún programa también se encuentra YTmp3; aunque muchos conocen este servicio como YouTube to Mp3 Converter.

Es un servicio sencillo, las únicas opciones de descarga son MP3 y MP4. Aunque, a diferencia de otros sitios, soporta videos hasta de una hora de duración.

Para usar este convertidor de YouTube a MP3 solo pega en la barra el enlace del video y luego selecciona uno de los dos formatos disponibles para comenzar la conversión.

10. aTube Catcher

convertidor de youtube a mp3 aTube Catcher

Unas las primeras opciones disponibles en la historia de internet para descargar contenido multimedia en internet y convertir videos de YouTube a MP3 es aTube Catcher. Sus servicios se han utilizado para hacer más de 120 millones de descargas; simplemente sorprendente.

Además de esto, este programa también cuenta con herramientas que te permiten quemar DVDs y grabar tu pantalla, algo muy útil por estos días.

Para convertir YouTube a MP3 con aTube Catcher ve al menú y selecciona la opción "Video Converter"; luego elige el archivo que quieres convertir y el formato que deseas, ya sea MP3 u otro de los muchos disponibles.

11. 9Convert

Si estás buscando un convertidor de MP3 que trabaje directamente con descargas hechas desde YouTube, 9Convert es un servicio que te podría interesar. Apenas al entrar a su web verás dos opciones:

  • YouTube a MP3
  • YouTube a MP4

Eso significa que podrás descargar los videos e incluso convertirlos al formato de audio. No obstante, ten en cuenta que la calidad de video siempre será de 360p, 720p o 1080p, mientras que el MP3 tendrá una alta calidad.

12. Snappea

Otra de las mejores opciones de convertidor de YouTube a MP es Snappea, la cual cuenta con su propia app para dispositivos Android.

Para convertir YouTube a MP3 con este servicio solo tienes que pegar en su barra la URL del video que deseas. Otra opción es simplemente hacer la búsqueda directa en su sitio a través de palabras claves. En el sitio encontrarás muchas guías útiles que te servirán para usar sus diferentes herramientas.

Sea cual sea el caso, presiona el botón "Buscar" y aparecerá lo que estás buscando, entonces solo haz clic en el icono universal para descargar (una flecha hacia abajo) y este convertidor de MP3 hará el trabajo por ti.

13. MP3.Casa

La última opción de convertidor de YouTube a MP3 de nuestra lista es la MP3.Casa. Como otras en esta lista, se encarga de transformar los videos descargados directamente desde YouTube.

Para convertir YouTube a MP3 con este servicio solo tienes que pegar la dirección URL del archivo en formato de audio que quieres bajar; presiona la tecla "Enter" y verás una preview del video junto al botón "Download MP3". Haz clic en él y tu descarga iniciará automáticamente.

14. Free Youtube Download

Free Youtube Download salió a la luz en el año 2006, cuando YouTube tenía pocos meses como una fuente de entretenimiento, por eso es la opción de convertidor MP3 por defecto de muchos.

Como se trata de un servicio web, permite pasar de YouTube a MP3 directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar programas adicionales.

Para descargar y luego convertir el formato de cualquier video, solo tienes que copiar el enlace del material que deseas y hacer clic en "+ Pegar". Entonces verás una ventana para elegir el formato que desees y la carpeta en la cual quieres almacenar tu archivo de audio o video.

15. FLVTO

FLVTO

FLVTO es otra excelente opción de conversor YouTube a MP3. Como su nombre lo indica, comenzó siendo un convertidor de archivos FLV, pero ha expandido sus fronteras, por eso hoy puede convertir desde y hasta formatos MP3, MP4, AVI, MP4 HD Y AVI HD.

Es muy fácil de utilizar, tu tarea es solamente copiar la URL del video deseado y pegarla en la barra de su página, luego es momento de elegir un formato y hacer clic en "Convertir a".

16. GO-MP3

GO MP3 logo

Este convertidor de YouTube a MP3 no requiere instalación alguna, es otro de esos servicios web especializados que pueden descargar tu video y convertirlo con tan solo pegar la URL en su barra y luego elegir la carpeta en la cual guardar el archivo.

Lo mejor de todo es que funciona desde dispositivos móviles como smartphones y tablets.

17. Clickmp3

Clickmp3 es un convertidor de MP3 fácil de usar, que no tiene limitación alguna y que además de eso permite hacer descargas en formato M4A, otro de los más comunes formatos de audios

Es una de las pocas herramientas compatible con Smart TV, además de funcionar en dispositivos móviles y navegadores de ordenadores. No obstante, los iPhone necesitan hacer unos pasos extra para la descarga.

Para iniciar tu descarga solo tienes que pegar el enlace del video con el archivo de audio que deseas descargar y luego hacer clic en el botón con la flecha.

Tips para convertir YouTube a MP3 de forma segura

Este formato se hizo muy popular gracias al iPod y a los reproductores de que llevan exactamente el nombre del archivo, es decir, reproductores MP3.

Destaca por ser un formato comprimido que no sacrifica la calidad del audio. Eso significa que no es el formato que tiene mejor calidad para disfrutar de música o para hacer ediciones de voz, pero su relación calidad vs peso del archivo permite aprovechar al máximo el almacenamiento del dispositivo que lo reproduzca.

Eso explica el por qué un convertidor de MP3 desde diversos formatos y reproductores es una herramienta tan importante hoy en día.

Por eso, además de estas opciones de convertidor de YouTube a MP3, te dejamos una serie de consejos para que puedas disfrutar tranquilamente de estos servicios y sacarles el máximo provecho:

Solo haz descargas de sitios seguros

Al momento de escribir esta lista, todas las herramientas son consideradas como seguras y cumplen, al menos, las medidas mínimas de seguridad.

Sin embargo, esto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Es por esto que dejamos un checklist de las medidas de seguridad al momento de unar un convertidor MP3 y descargar archivos del mismo.

  • Solo visita y descarga desde sitios que usen el protocolo HTTPS,
  • No permitas las descargas de archivos que no son los que deseas (especialmente si son ejecutables)
  • Evita los sitios con publicidad y que presentan múltiples botones,
  • Utiliza una VPN y siempre ten tu antivirus activado.

Recuerda los derechos de autor

Como seguro sabrás, existe algo llamado "derechos de autor", los cuales le dan facultades totales de distribución del material audiovisual a quien tenga esos derechos.

Descargar videos de YouTube y convertirlos en MP3 es una práctica muy común. Sin embargo, recomendamos que guardes siempre los derechos de autor y que el material convertido sea exclusivo para uso personal.

Incluir los audios de tus archivos de MP3 en algún podcast, video, presentación o similares, puede acarrear consecuencias serias si no tienes permiso del poseedor de los derechos.

Prefiere opciones versátiles

Usar un convertidor YouTube a MP3 que además te permita convertir otros formatos y descargar desde más plataformas no solo te hace la vida más fácil, sino que además es más seguro.

Si lo has usado con un fin y todo ha salido bien, es mejor utilizar el mismo servicio para diversas descargas y conversiones que utilizar un nuevo sitio con la misma finalidad.

¿Ya elegiste un convertidor de YouTube a MP3?

Realmente esperamos que nuestra lista te ayude a elegir el mejor convertidor de YouTube a MP3, ese que se adapta a lo que buscas y que tiene funciones añadidas que te hacen la vida más fácil.

Recuerda que hay opciones que funcionan directamente desde su página web (incluso desde tu móvil), mientras que también hallarás software o programas que necesitan ser instalados en tu ordenador. Estas últimas son las que tienen las mejores funciones adicionales, permiten descargar desde más sitios y convertir en muchos más formatos

¡Esto ha sido todo! Ya puedes disfrutar de tu música y otros audios incluso en esos momentos en los que YouTube no funciona.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo