NordVPN opiniones 2024: ¿realmente te da privacidad?

actualizado 15 de enero de 2024
Tiempo de lectura9 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

A la par de un antivirus, contratar un servicio de VPN es la mejor forma de garantizar una conexión segura a bajo costo.

Especialmente en estos días donde hay un montón de amenazas en internet pensada para atacar a los más desprotegidos y vulnerables:

  • Phishing,
  • Correos maliciosos,
  • Redes pirateadas.

Todo eso sin contar los virus y malware, además de la publicidad invasiva que acumula tu huella digital, así como algunos gobiernos especialmente interesados en la información de sus ciudadanos.

Una de las opciones más destacadas es NordVPN, un servicio de VPN pensando para proteger tu información y equipos, así como lograr discreción al navegar por la red. Todo con un significante ahorro en comparación con otras opciones.

Pero antes de compartir nuestras opiniones sobre NordVPN, hay algo que vale la pena repasar…

¿Qué es una VPN?

Quien navega mucho por internet tiene grandes posibilidades de haberse encontrado con el término VPN. Sin embargo, no todo el mundo sabe lo que significa.

VPN es un acrónimo para Virtual Private Network, que se puede traducir como "red privada virtual", es decir, un tipo conexión que suplanta la forma de navegación habitual que es pública ciertos para agentes como tu compañía de internet o incluso agencias de gobierno.

Uno de los principales usos de esta tecnología es proteger tu información contra robos y ataques perpetrados desde conexiones públicas, como redes de restaurantes, aeropuertos, parques y centros comerciales.

El uso de una VPN es una de las pocas formas de garantizar el anonimato en internet. Esto es posible porque el servicio crea una red propia, con una comunicación de datos cifrada y en forma de túnel que protege mucho más que los medios tradicionales, como "enmascarar" tu IP.

Por eso, una VPN se puede configurar para superar las barreras de un país y proporcionar acceso a sitios o servicios restringidos regionalmente.

Además, si tu IP no se conoce, también te libarás de publicidad como retargeting o remarketing que te muestran anuncios de sitios que visitaste hace poco.

Servidores de Nord VPN

¿Para qué sirve una VPN?

Como recién explicamos, una VPN como Nord VPN asegura una conexión encriptando el tráfico de internet. Este proceso oculta la IP de los usuarios, de esta manera asegura tu información privada estará segura.

Podemos decir que es una forma práctica de blindar datos, pues encripta de extremo a extremo la comunicación de datos entre las partes; es decir, tanto lo que entra como lo que sale de tus dispositivos.

Es común que las personas que viajan mucho utilicen diversas redes públicas, como aeropuertos y hoteles.

En estos casos, tener una VPN es importante para acceder de forma segura a internet desde cualquier lugar.

No se necesita ser un hacker de película para falsificar una red con un nombre similar a una red "segura" como la de un café o una plaza, y así robar la información compartida por quienes se conecten a esta red.

Lo bueno es que no solo hay VPN para ordenadores, sino que también existen VPN para Android y otros dispositivos móviles.

Con una VPN solo será visible el acceso que se origina en el servidor VPN, el cual puede ubicarse en cualquier región del mundo.

Esto no solo te permite ocultar tu IP, sino que también despistará a las cookies que funcionan en los navegadores y que son las encargadas de la publicidad invasiva.

¿Qué es NordVPN?

Nació recién en el año 2012cuando unos amigos se juntaron y decidieron hacer frente a la censura en internet. Hoy tienen más de 14 millones de usuarios en todo el mundo. Su servicio está presente en 59 países y ofrece más de 5.400 servidores propios.

Además, podrá disfrutar de su protección desde su propia app, pues Nord VPN fue una de las primeras VPN en desarrollar un servicio especializado para dispositivos móviles.

Con NordVPN podrás navegar y comprar seguro por internet cuando quieras.

NordVPN

Cómo usar Nord VPN

Lo más probable es que quieras conocer nuestras opiniones sobre NordVPN más que su historia, por eso responderemos a esto mientras hablamos de cómo usarla.

Una vez instalada en tu computador o dispositivo móvil, ingresa los datos de inicio de sesión y haga clic en "Conectar". Espera a ver un color verde en el encabezado, el cual indica que ahora estás protegido.

Aquellos que quieran cambiar la conexión de su país solo necesitan acceder a la lista de conexiones y elegir uno de los muchos servidores ubicados en diferentes ciudades y países; recuerda que estos servidores funcionan independientemente de dónde estés accediendo a la red.

Después de conectarte a un servidor, podrás navegar como de costumbre pero de forma segura, aprovechando los todos recursos que ofrece el servicio.

Una de las ventajas de NordVPN es que sus usuarios no tienen que preocuparse por comprobar constantemente la conexión, ya que es estable y siempre estará activa.

Incluso su versión online, un VPN proxy brinda protección contra terceros que quieren hacerse con tus datos.

La aplicación tiene una función que puede conectarse automáticamente a su servidor preferido.

Además, es posible activar la función "Kill Switch", la cual cierra o desconecta cualquier otra aplicación si ocurre una caída de conexión, asegurando que el tráfico de datos no ocurra accidentalmente cuando el programa no esté funcionando.

¿Puedes usar NordVPN en Netflix?

NordVPN Netflix

Ahora que sabes qué es Nord VPN, es momento de hablar sobre la relación entre NordVPN Netflix, uno de los motivos más comunes por el que muchas personas recurren a este servicio de redes.

Y es que es acceder a catálogos extranjeros en servicios de transmisión como Netflix no es algo fuera de lo común.

Por razones legales sobre derecho intelectual y de propiedad o distribución, el catálogo de estos servicios puede variar entre países. Usar un servidor de estos países a través de una VPN brinda acceso al catálogo de dicha región.

Sin embargo, Netflix genera un error de proxy para varios servicios VPN, lo que impide su uso para este propósito.

La buena noticia es que, a la fecha de publicación de este artículo, NordVPN Netflix es una excepción y te permite eludir estas medidas de restricción y detección de Netflix.

Esto es posible porque la empresa tiene una función DNS SmartPlay única, que está integrada en todos sus servidores. La función se activa automáticamente y no requiere ningún tipo de configuración para acceder a un servidor.

Por lo tanto, NordVPN es una de las mejores soluciones para disfrutar de streaming, pues permite a sus usuarios acceder a catálogos de EE. UU., Japón, Francia, Canadá, Alemania y otros países.

Mira Netflix con NordVPN desde este enlace y disfruta de entretenimiento sin restricciones.

Otras características de NordVPN

Estas son algunas de las características principales que los usuarios hacen destacar en las NordVPN opiniones en comparación con otros servicios en el mercado.

Kill Switch

Esta es una característica que garantiza la seguridad de la trasferencia de datos incluso en caso de eventuales problemas de conexión.

Si algún problema hace que la VPN se caiga, la función Kill Switch desconectará todas las aplicaciones que la estén usando, asegurándose de que ningún dato se trasmita o reciba sin protección.

Esta configuración se puede ajustar, así que podrás elegir qué programas serán cancelados por esta función si se interrumpe la conexión de la VPN.

Torrenting

La aplicación NordVPN tiene servidores P2P dedicados, las más de 5.400 opciones están adaptadas para funcionar en servicios de torrents.

Se puede acceder fácilmente a esta funcionalidad a través de la interfaz del programa o mediante una función de recomendación del servidor, que está disponible en el sitio web de la empresa. Los usuarios más avanzados también pueden confiar en los proxies SOCKS5 para configurar el programa de torrents y además optimizar su velocidad.

Es necesario señalar que este proxy no está completamente encriptado, pero ofrece protección extra a través de una autenticación adicional.

¿NordVPN bloquea los anuncios?

El programa Nord VPN full tiene función de bloqueo de anuncios y protección contra malware a través de la herramienta CyberSec. Está integrado con la aplicación y se puede iniciar con un solo clic.

Así que si te preocupa tu seguridad informática, nuestras opiniones sobre NordVPN son que estarás protegido de muchas maneras.

¿NordVPN guarda registros?

La empresa no almacena los datos de los usuarios en sus servidores, es decir, los registros no se guardan. Ni siquiera NordVPN gratis lo hace. Esta postura garantiza una total privacidad en la aplicación.

Otra información que tampoco se registra son la duración y fecha de conexión, dirección IP, cantidad de datos transferidos, servidores VPN utilizados, sitios web a los que se accede, programas utilizados y archivos descargados.

Consulta más sobre estas características de NordVPN en su sitio web.

VPN gratis vs. VPN de pago

Los internautas que están considerando la posibilidad de empezar a utilizar una VPN y aún no están muy familiarizados con las opciones disponibles pueden preguntarse genuinamente si vale la pena pagar por un servicio de VPN cuando hay tantas VPN gratis en el mercado.

Para explorar este dilema, debemos comprender la diferencia entre los dos modelos de servicio.

Generalmente, las empresas que ofrecen conexiones gratuitas necesitan monetizar su servicio de alguna manera. Las formas más comunes de hacer esto son a través de anuncios durante la navegación o vendiendo tus datos a tercero, frustrando así el propósito de proteger tu información y de ser anónimo.

La velocidad de conexión es otro factor que verse afectado, ya que la mayoría de las alternativas gratuitas (incluyendo muchas Freemium) obligan a que numerosos usuarios compartirán el mismo servidor, mientras que en las conexiones de pago como Nord VPN los usuarios tienen acceso a servidores de alta capacidad y rendimiento.

Si tu objetivo es realmente garantizar la mayor protección posible de tus datos, redes y dispositivos, contratar un servicio pago es sin duda la mejor opción pues estos también actualizan su base de datos con mayor frecuencia.

Ventajas de las VPN pagas:

  • Conexión de alta velocidad.
  • Numerosos servidores disponibles en todo el mundo.
  • Planes para proteger múltiples dispositivos.
  • Actualizaciones constantes de su base de datos.
  • Cifrado avanzado de alto nivel.
  • Atención al cliente.

Desventajas de las VPN gratis:

  • Pueden registrar tus datos venderlos a terceros.
  • Recursos limitados.
  • Medidas de seguridad desactualizadas.
  • Pocos servidores disponibles.
  • Lenta velocidad de navegación debido a servidores abarrotados.

De cualquier manera, no todas las VPN gratis son iguales. Si quieres conocer las más destacadas, aquí tienes una lista con las mejores VPN gratis.

¡Ya conoces nuestras opiniones de NordVPN!

El uso de una VPN es muy importante para proteger los datos de las personas que navegan por internet. Principalmente para quienes necesitan acceder a redes públicas por la naturaleza de su trabajo o por motivos viaje.

Además de protección, encontrarás herramientas útiles para mejorar la experiencia del usuario como su función para disminuir la huella digital.

Debido a la cantidad de funciones que ofrece y la calidad del servicio que brinda la herramienta, muchas NordVPN opiniones concuerdan en que es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

En otras palabras, la oferta de ´lanes de NordVPN es útil tanto para quienes desean proteger sus datos y equipos, como para quienes desean acceder a contenido con bloqueos regionales.

Y si quieres conocer otras opciones para navegar seguro por internet, consulta nuestra reseña de Surfshark VPN.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo