Opiniones de Hostinger 2024: reseña de alojamiento web

actualizado 15 de enero de 2024
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Contratar un servicio de hosting de alta calidad es realmente importante para tu negocio.

Sin embargo, decidir entre las distintas opciones puede ser un desafío, especialmente si eres alguien nuevo en el tema que no comprende todas las implicancias de algunas especificaciones técnicas.

Durante tu búsqueda de servicios de alojamiento, probablemente hayas leído o escuchado nombrar a Hostinger, por eso hoy compartiremos algunas opiniones para responder a preguntas como "¿El servicio es realmente bueno?" y "¿Vale la pena alojar mi página en Hostinger?".

Además, cabe mencionar que Hostinger también ofrece su propio creador de sitios web profesional, así que si apenas estás iniciando el proceso de investigación para crear tu página web profesional, debes saber que tiene herramientas para mucho más que alojamiento web.

Analizaremos las funcionalidades ofrecidas, las características más destacadas y sus planes para determinar si es una buena opción para ti.

¿Qué es Hostinger?

Antes, es importante entender un poco sobre la empresa para entender que no estamos hablando de un servicio sin credibilidad.

Hostinger se lanzó en 2004 con el simple objetivo de ofrecer una herramienta gratuita para crear y alojar sitios web en PHP, MySQL, cPanel y que fuera libre de publicidad.

Desde entonces, la compañía atiende a más de 29 millones de usuarios en todo el mundo (presente en casi 200 países) y ayuda a sus clientes a hacer crecer sus propias marcas a través de canales digitales. ¡Hostinger recibe alrededor 15.000 nuevos usuarios todos los días!

Pero sabemos que estos números no son suficientes para decidir, por eso seguiremos con diversas opiniones Hostinger y sus productos o servicios.

Hostinger

Características destacadas de Hostinger

Ahora que sabes qué es Hostinger, es momento de conocer su oferta: sus principales características y aspectos destacados relacionados con el rendimiento, la funcionalidad y otros aspectos relevantes.

Todos sus servicios cuentan con diferentes planes, las características varían así que cabe estar atento pues seguro habrá un plan para ti según la escalabilidad que esperas de tu negocio.

Hosting compartido

Para aquellos que buscan un servicio de alojamiento para crear su página, Hostinger ofrece tres planes diferentes con todas las características que necesitan, además de garantizar un 99,9% de tiempo de actividad (la disponibilidad de su página en línea); de los mejores que se pueden encontrar.

Contarás con un completo panel de control y certificado de seguridad SSL gratuito, una función que se extiende a todos los planes, asegurando el cifrado de los datos que viajan desde y hasta tu sitio para que no se vean comprometidos, manipulados o falsificados.

Hoy en día, tener un sitio web protegido con un certificado SSL es imperativo, ya que los navegadores más populares, como Google Chrome, alertan a los visitantes si están ingresando a páginas no seguras que no tienen uno de estos. Nadie quiere perder clientes por ese motivo.

Podrás contar con 2 bases de datos MySQL, al menos 1 cuenta de correo electrónico del plan básico y 1 usuario de FTP para administrar tu página con facilidad.

No obstante, en sus planes más completos muchas características pasan a ser ilimitadas, algo que destaca en las opiniones sobre Hostinger.

El hosting es uno de los tipos de hosting más utilizados; se recomienda para los negocios que están comenzando y para los sitios web más livianos. El término "compartido" hace referencia a que se comparten los recursos de hardware así como el servidor.

Cloud Hosting: hospedaje en la nube

Para aquellos que tienen proyectos a gran escala y necesitan un hosting significativamente más poderoso, esta solución de Hostinger puede ser lo que buscan.

Esta opción es, al menos, tres veces más rápida que el alojamiento de sitios web compartido presentado anteriormente. Aunque sus planes son significativamente más costosos en comparación, tiene precios realmente competitivos para el mercado y muchas ventajas.

Dependiendo del plan que elijas, podrás contar con almacenamiento SSD de 100GB a 200GB, así como procesadores duales, cuádruples y de ocho núcleos para los planes Startup, Professional y Enterprise, respectivamente.

En cuanto a la memoria RAM, esta se duplica variando en cada plan comenzando desde los 3 GB. Es decir:

  • el plan más sencillo ofrece 3 GB de RAM (que ya es algo muy bueno),
  • el plan Professional ofrece 6 GB de RAM,
  • el plan Cloud Enterprise tiene 12 GB de RAM.

Todos los planes de Hostinger incluyen bases de datos y ancho de banda ilimitados, así como recursos y dirección IP dedicadas.

Para el hosting en la nube es muy importante conocer las especificaciones del hardware, pues estas determinan la velocidad, capacidad de almacenamiento e incluso cantidad máxima de visitantes admitida por un sitio web.

Otros servicios de Hostinger: Alojamiento de correo electrónico, Wordpress, Minecraft y cPanel

Hostinger puede atender a aquellos que buscan alojamiento de correo electrónico, sitios web de WordPress, alojamiento con un panel de control de cPanel e incluso a quienes esperan poder alojar su servidor de Minecraft

1. Correo electrónico personalizado con Hostinger Webmail

Con este servicio podrás contratar fácilmente correos electrónicos profesionales con 50 alias diferentes, aplicar filtros y disfrutar de herramientas antivirus y de un almacenamiento realmente generoso.

El Webmail Hostinger te permite utilizar tu dominio personalizado, por lo que tu correo electrónico podría ser email@company.com, por ejemplo.

2. WordPress

Para alojar un número ilimitado de páginas de WordPress, con al menos 20 GB de espacio de almacenamiento en el plan de entrada, podemos decir que el servicio de Hostinger es muy bueno y podrá servirte.

Obtendrás ancho de banda ilimitado, certificado SSL, motor de almacenamiento en caché LiteSpeed ​​y protección CloudFlare en tus sitios web de WordPress.

Como se trata de un hosting optimizado, el tiempo de carga será prácticamente inmejorable y se minimizan la cantidad de errores que podrían tener fuera de línea a tu sitio por valiosos minutos.

Hostinger optimizado para WP

3. cPanel

Hostinger ofrece alojamiento cPanel de muy alta calidad para aquellos que desean aprovechar los múltiples beneficios de la plataforma.

Ofrecen registro de dominio gratuito para sitios web de WordPress (además de los beneficios antes mencionados) o alojamiento de páginas con acceso a cPanel y su propio creador de sitios web con más de 100 temas listos para facilitar el trabajo.

Si elijes crear tu sitio con su herramienta de creación de sitios web, podrás disfrutar de otras facilidades que te ayudarán a centrarte exclusivamente en las ventas o creación de contenido para atraer a los visitantes.

4. Minecraft

Entre los mejores planes de Hostinger destaca su servidor para Minecraft, uno de los juegos más populares del mundo.

Aunque es para un público infantil, personas de todas las edades lo disfrutan gracias a que se basa en los bloques de construcción, una modalidad de juego mundialmente conocida.

Podrás disfrutar de Modpacks Ilimitados como Forge, Bukkit, Spigot e incluso Twich.

Hosting VPS

Finalmente, si necesitas un servidor privado virtual (VPS), estas son las características diferenciales que ofrecen los servidores de Hostinger:

  • Unidad de almacenamiento SSD
  • 128 GB de RAM por servidor
  • Acceso 100% al root
  • Soporte IPv6
  • IP dedicada
  • Backups de alto rendimiento
  • Script Web e instalador de SO

En sus seis planes dispondrás de diferentes sistemas operativos y arquitecturas: CentOS, Ubuntu, Fedora, Debian y Suse.

La mejor parte es que puedes probar el servicio por 30 y, si no estás satisfecho, te devolverán tu dinero.

¡Hostinger gratis!

Una de las cosas que hacen de Hostinger uno de los mejores alojamientos para sitios web es su función de alojamiento gratuito.

Aunque es limitada, perfectamente puede servir para sitios web pequeños (como páginas personales o de pequeños negocios locales) o simplemente para probar sus servicios y dase cuenta que las opiniones Hostinger son ciertas y válidas.

Este plan Hostinger gratis está limitado a 300 visitas mensuales y 300 MB de almacenamiento; no incluye dominio ni certificado SSL.

Pero por un precio realmente accesible podrás acceder al Plan Hosting Sencillo, el cual te da 30 GB de Almacenamiento SSD y permite 10.000 visitas mensuales, eso además de:

Zyro, el creador de sitios web de Hostinger

Zyro

Como mencionamos al principio del artículo, Hostinger también ofrece su propio creador de sitios web gratuito.

El nombre de la herramienta es Zyro y, con ella, podrsá elegir entre más de 100 plantillas listas para usar para crear sitios web o tiendas en línea, personalizarlas de acuerdo con tu nicho de mercado y con las imágenes de tu marca y tus productos o servicios.

Además, ganarás acceso a más de un millón de fotos de alta calidad para ilustrar visualmente tu sitio web de una forma única.

No podíamos dejar de destacar que todas las páginas son responsive, creadas para cargar lo más rápido posible en dispositivo móvil, como smartphones y tablets.

Tu página también tendrá todas las bases de optimización para motores de búsqueda (SEO) y así te encontrarán en Google y otros motores de búsqueda fácilmente, lo que te ayudará a generar tráfico orgánico.

No te preocupse si eres nuevo en el mundo diseño, la programación y otros aspectos técnicos. Las opiniones de Hostinger y Zyro es que su Inteligencia Artificial (IA) asiste a los más novatos para que puedan crear su sitio web en minutos.

Nota: si quieres conocer más opciones de hosting para sitios web, te recomendamos nuestra reseña completa sobre SiteGround y sus servicios de alojamiento.

Website builder de Hostinger

¡Ya conoces nuestras opiniones sobre Hostinger!

Teniendo en cuenta los millones de clientes por todo el mundo y la cantidad de funciones Premium en todos los servicios ofrecidos por la empresa, no es difícil darse cuenta porque muchas opiniones sobre Hostinger concuerdan en que es uno de los mejores servicios de hosting.

Hostinger ofrece varios planes para negocios de todos los tamaños, estamos seguros que podrás encontrar una solución que se adapte a las necesidades y especificidades de tu propia marca y que quepa en tu bolsillo. Simplemente mira la oferta de Hostinger y compruébalo.

Consulta también otras opciones, como Neolo para solventar tus necesidades de hosting y almacenamiento.

¡Y no te olvides de tus visitantes!

Una vez hayas elegido el alojamiento de tu sitio y este se encuentre en línea, instala JivoChat chatear con tus visitante y así solventar sus dudas, generando leads más calificados y aumentando tus posibilidades de vender.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo