Cómo enviar correos masivos a tus clientes

actualizado 23 de octubre de 2023
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Expertos estiman que, al día, se envían cerca de 300 mil millones de correos electrónicos. Aproximadamente la mitad de los mismos tienen algún fin comercial.

Pero eso no resulta tan sorprendente al considerar que una encuesta realizada por GetResponse arrojó que 47% de los profesionales del marketing digital creen que el email marketing es el canal más efectivo; por encima de las redes sociales y el SEO.

Además, 72% de los consumidores prefieren el correo para comunicarse con las marcas.

Si ahora te preguntas cómo enviar correos masivos a tus clientes reales y potenciales, entonces llegaste al lugar correcto, pues hablaremos sobre las mejores herramientas para hacerlo.

Mejores herramientas para enviar correos masivos

Muchos se preguntan si pueden hacerlo desde Gmail, la respuesta es sí. No obstante, Gmail es una opción con muchas limitaciones.

Su límite para enviar correos es de 500 mensajes en un solo día, no importa si envías el mismo correo a 500 destinatarios o si envías 20 correos diferentes a 25 destinatarios, al alcanza el límite no podrás enviar más correos por un lapso entre 1 y 24 horas.

Sabemos que 500 parece una cifra muy alta; puede que en tu lista de contactos con haya mucho menos de 500 leads y clientes, así que el límite de Gmail puede resultar tentador.

No obstante, Gmail no es la mejor herramienta para enviar correos masivos como bien comparten los expertos de Acumbamail. Y hay tres razones principales además de su bajo límite diario:

  1. Baja entregabilidad
  2. Dificultad para gestionar las bajas
  3. No ofrece estadísticas

Cómo enviar correos masivos

La elección más sabia es preferir una herramienta de email marketing profesional, estas facilitan la aplicación de estrategias de marketing y ofrecen ventajas como:

  • Acceso a métricas de entregabilidad, tasa de clics, aperturas, conversiones y más,
  • Capacidad de personalización (incluir el nombre),
  • Mejora tu imagen profesional,
  • Correos transaccionales,
  • Correos automatizados,
  • Mayor segmentación,
  • Bajo costo,

¡Y esas son solo las características generales!

Adicionalmente, cada servicio cuenta con puntos fuertes que lo vuelven realmente único. Algunos cuentan con gran variedad de platillas, otros añaden funciones de CRM o facilitan la creación de landing pages, así como otras modalidades de marketing como el SMS marketing.

No importa si quieres enviar un newsletter a tu audiencia o hacerles llegar ofertas personalizadas o correos de confirmación. Una herramienta profesional es la mejor opción.

Sin más que decir, aquí las mejores herramientas para enviar correos electrónicos de forma masiva.

1. Brevo

La última herramienta profesional de nuestra lista sobre cómo enviar correos masivos es Brevo.

Ahora más que nunca te darás cuenta que los elementos de nuestra no se encuentran en ningún orden en particular, pues las soluciones de Brevo son de primera.

En lo que respecta estrictamente a email marketing, con Brevo estarás libre de cuota de envíos diaria y podrás hacer pruebas A/B desde su plan más económico (algo que otros servicios se reservan para los paquetes Premium).

Además, podrás crear anuncios de Facebook, landing pages, estrategias de SMS marketing, listas de envíos prioritarios y más. Lo mejor es que sus herramientas de automatización son líderes en la industria, por lo que podrás enviar correos masivos en la cantidad que quieras con solo programar una vez.

Las soluciones de email marketing y SMS marketing de Brevo son personalizables, así que siempre contactarás a los clientes por su nombre.

Otros de los beneficios de elegir a Brevo son:

  • CRM de ventas
  • Reportes en tiempo real
  • Mapa de calor
  • Seguimiento en tus páginas
  • Optimización de horas de envío

Cabe destacar que algunas de esas funciones solo están disponibles en sus planes más completos. De cualquier manera, pueden ser una solución para ti si quieres tener total manejo y certeza sobre lo que funciona con tu lista de contactos.

2. E-goi

E-goi

Saber cómo enviar correos masivos con E-goi es un superpoder.

Después de todo, se trata de una de las herramientas más completas en términos de automatización. Por ejemplo, ofrece soluciones como correos de recuperación de carritos abandonados, así como emails y SMS transaccionales.

Además, también ofrece para ti:

  • Formularios
  • Landing pages
  • Pop-ups
  • Campañas estilo conteo regresivo
  • Pruebas A/B
  • Notificaciones push
  • Mensajes personalizados

Si tienes una tienda virtual, podrás disfrutar al máximo las completas soluciones de E-goi en términos publicitarios. No solamente ofrece herramientas de email marketing, sino que facilita la creación y gestión de ads para Google, Facebook e Instagram. También podrás hacer remarketing de forma instantánea.

En cuanto a la data, E-goi te permite hacer análisis más completos pues hace posible:

  • Analizar la tasa de rebote
  • Conocer la tasa exclusiva de acciones automáticas
  • Segmentar los informes por grupos de clientes

Si todo eso no te convence, quizás la función de mensajes y campañas de voz es para ti. Esta permite crear mensajes personalizados con voces interactivas; tú eliges cuando hacer las llamadas y el mensaje a compartir.

3. Mailify

Mailify

Los que buscan cómo enviar correos masivos suelen encontrar en Malify una herramienta más que cumplidora.

Su servicio cuenta con cerca de 100 plantillas  para hacer email marketing. Lo mejor es que son completamente adaptables, así que seguro podrás crear lo que tienes mente e incluso sorprenderte a ti mismo.

No obstante, si se trata de newsletters, encontrarás más de 900 plantillas fáciles de utilizar. Además, disfrutarás de estadísticas avanzadas para conocer el impacto de tus correos masivos.

En todos sus planes podrás añadir una lista de contactos ilimitados, la gran diferencia de los mismos radica en la cantidad de correos que envías mes a mes.

Y si eres celoso de tus contactos, podrás disfrutar de una versión de escritorio en la que los correos se almacenan de forma local y no en la nube, por lo que los correos de tus leads y clientes están a salvo y eres el único que los conoce.

Dentro de sus soluciones, además de email marketing, podrás encontrar:

  • SMS marketing
  • Correos transaccionales
  • Funciones de CRM
  • Landing pages
  • Formularios tipo encuesta o contacto
  • Soluciones de IA como mapa de calor y segmentación inteligente

Malify es una de las mejores herramientas de email marketing gratis, podrás probar su servicio por 30 días sin compromiso alguno.

4. Perfit

Perfit

Ante la pregunta de cómo enviar correos masivos, la plataforma de Perfit es una de las primeras respuestas.

Si te unes al plan gratis de Perfit, puedes enviar hasta 2.000 correos al mes a una lista de 500 contactos. No obstante, desde su plan de pago más económico podrás hacer envíos ilimitados a listas de contactos de diversos tamaños, desde 1.000 hasta 100.000 contactos.

Lo mejor es que disfrutarás de un descuento por pago anual, así que si quieres asegurar la escalabilidad y mejorar tus márgenes, seguro querrás aprovechar esa oportunidad.

Pero si los planes o paquetes mensuales no van contigo, los packs de envíos sean una mejor solución para ti. Simplemente selecciona la cantidad de envíos que necesitas y úsalos cuando quieras.

Para facilitarte el camino, Perfit divide sus servicios en E-commerce, agencias, organizaciones y desarrolladores con servicios a la medida. Además, ofrece plan gratis especial para ONGs de hasta 10.000 envíos mensuales.

5. GetResponse

GetResponse

GetResponse es mucho más que solo una herramienta para hacer email marketing y enviar correos masivos.

Marcas como Ikea, Carrefour y Zendesk usan los muchos servicios de GetReponse para automatizar sus estrategias de mailing de forma parcial o total.

Por ejemplo, tiene una útil herramienta para construir embudos de diversa naturaleza:

  • Embudos de lead magnets,
  • Embudos de venta,
  • Embudos de webinars,
  • Embudos corrientes,

Además, ofrece la posibilidad de crear webinars, formularios de inscripción, landing pages, así como programar notificaciones push para navegadores.

Incluso cuenta con un website builder para hacer tu propia página web si aún no tienes una.

En lo que a email marketing respecta, su plataforma se usa para enviar más de 700 millones de emails semanalmente. Si eso no es mandar correos masivos, entonces no sabemos qué sí lo es.

GetResponse cuenta con la función de autoresponders, la cual permite enviar correos de forma automática tomando como referencia un evento o un periodo de tiempo.

Una forma de aprender de tus errores y aprovechar las posibilidades de mejora es analizando las métricas, algo que te permite hacer muy bien este servicio. Contarás con estadísticas sobre tasas de apertura y de clics (CTRs), podrás comparar la efectividad de campañas fácilmente, monitorear el rendimiento de las pruebas A/B y de las versiones comunes vs el formato responsive (para móviles).

Si te sumas a uno de sus tres panes y pagas 12 o 24 meses por adelantado, disfrutarás de un descuento especial.

Ya sabes cómo enviar correos masivos con GetResponse, así como otras de las funciones que lo vuelven una plataforma muy completa. Pasemos a la siguiente opción profesional.

¡Ya sabes cómo enviar correos masivos a tus clientes!

Ahora que sabes cómo enviar correos masivos y conoces las mejores herramientas para hacerlo, no hay excusa para no contactar a tus clientes a través de estrategias de email marketing. Pero no cualquier estrategia, sino una pensada y ejecutada de forma profesional.

Y recuerda que con JivoChat podrás contar con un canal de comunicación extra para hablar con tus clientes.

Instala JivoChat gratis y podrás responder a los correos de tus clientes, a los mensajes de WhatsApp, Facebook e Instagram, así como mensajes de texto y llamadas, todo desde una misma aplicación.

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