Tips para dar a conocer tu negocio en el extranjero

Tiempo de lectura5 minutos
Elvia Tinedo
Elvia Tinedo
Redactora SEO en NeoAttack

Si algo agradecemos a la llegada de la era digital, es que un negocio pueda expandirse más allá de las barreras propias de una frontera física, sin embargo, las barreras idiomáticas siguen siendo un punto clave a superar cuando se quiere internacionalizar un negocio mediante la web y convertirlo en una opción para quien desee hacer una compra desde otro país. Es importante tener en cuenta que el hecho de expandirse hacia otros mercados, implica, encontrar competencia local y una serie de códigos culturales a los cuales habrá que adaptarse y asimilar.

Tener una web multibilingüe ayuda a que tu negocio se dé a conocer fuera del país de origen, eso significa un aumento de una audiencia potencial, que puede convertirse en un incremento en las ventas. Abrirse a otros mercados e internacionalización tu negocio, implica un proceso largo y muchas veces, complejo, que trae muchas ventajas y beneficios, posteriormente. Sin embargo, es un proceso que se puede hacer menos complejo si se cuenta con especialistas en traducción de contenidos, ya que traducir la página web es la tarea más dura, en todo el proceso y se requiere contar con personal experto.

Sitio web traducido

Cómo dar a conocer tu negocio en el extranjero

Existen una serie de estrategias que te permitirán lograr que tu negocio se dé a conocer en el extranjero. El proceso es complejo, pero bastante dinámico, aunque menos costoso que la expansión internacional de un negocio tradicional. Lo importante es fortalecer la idea a través de una comprensión completa del mercado objetivo, incluyendo la competencia local, de manera que esa información pueda formular estrategias para impulsar el crecimiento del negocio.

Estudiar el mercado y proyectar el impacto que podría tener tu negocio

Este primer paso es fundamental, ya que consiste en hacer una segmentación del mercado objetivo, asimismo, el análisis de las ventajas y desventajas del producto que comercializa tu negocio, respecto a los productos locales. En este primer paso es fundamental la realización de un análisis DAFO, de manera tal que se coloque de manifiesto las brechas y oportunidades de tu negocio en ese lugar. Es aquí, donde se toma la decisión de seguir e insistir en ese mercado o probar la internacionalización en otros destinos extranjeros.

Desarrollar un plan de negocio localizado y establecer las estrategias iniciales

El plan de negocio localizado, es un elemento estratégico que marca una guía en la búsqueda de los objetivos planteados. Hay elementos que determinan el plan de negocio y las estrategias iniciales, y que fueron obtenidas del estudio previo de mercado, estos elementos son: las condiciones económicas de la población, la cultura y las políticas económicas de ese país. Impulsar el éxito local de tu negocio, implica definir las acciones a corto, mediano y largo plazo, además del acompañamiento de metas, no descontextualizadas, siempre razonables que promuevan un crecimiento progresivo.

La importancia del plan de negocios es la definición de objetivos y el establecimiento de las métricas de éxito, además de que destina un presupuesto, importante de cara a desarrollar un proyecto estratégico con fechas y porcentaje de ganancias.

Plan de negocios

Traduce tu página web

Ya hemos explicado que esta es la acción más importante para dar a conocer tu negocio fuera del país de origen, pero no solo eso, también hay que contextualizar, en países que hablen el mismo idioma, pero con códigos lingüísticos bastante diferenciados. Asimismo, la traducción de la página de tu negocio a otro idioma, no puede ser un hecho automático, conseguir un impacto en el público del mercado objetivo, requiere contextualizar y adaptarse a sus maneras. Puede suceder que una traducción automática, no contextualizada e interpretada en función de adaptarse a los códigos lingüísticos de esa región, puede significar una ofensa para esa cultura.

Es por ello que la traducción del sitio web de tu negocio, es una tarea fundamental y estratégica. Además es el medio para adaptar contenidos al entorno social del mercado objetivo. La importancia de la traducción y contextualización, tiene que ver con consolidar una imagen como parte del lugar y no como un negocio ajeno al lugar. Por ejemplo, uno de los negocios que más éxitos acumulan en cualquier parte del planeta, son los que están relacionados con la moda. Una franquicia de moda, puede expandir sus propios límites y consolidarse en mercados extranjeros, con tan solo tener una web en varios idiomas, al contrario de otros tipos de negocio, la ropa, los accesorios y complementos, son productos que no dejan de comprarse en ningún lugar del planeta.

Impulsar la presencia de tu negocio en las plataformas online

Un buen plan de marketing digital, podrá marcar la diferencia para tu negocio. La presencia online es fundamental, ya que este es el único modo en el que lograrán encontrarte los potenciales clientes transfronterizos. Para mejorar la presencia online en el territorio del mercado objetivo, lo primero es contar con una página web, y en segundo lugar, mejorar el posicionamiento del website de tu negocio, para ello, las herramientas SEO constituyen la estrategia más importantes, ya que te ayudarán a optimizar el sitio web para los motores de búsqueda. El objetivo es lograr estar entre los primeros resultados que arroja el buscador, ya que solo así, además contar con una visibilidad significativa, se lograría un incremento en el número de visitas a la página.

Presencia online

Forma parte de las redes sociales

En las redes sociales, se logra: aumentar el tráfico y la visibilidad en la red, además que permite publicitar los productos y servicios de tu negocio de manera ilimitada, al mismo tiempo que se establece un medio de comunicación directa con los clientes.

Crea contenido de calidad

Es fundamental crear un blog y publicar constantemente, aplicar estrategias SEO para tributar al posicionamiento, asimismo, vigilar la calidad de las publicaciones en redes sociales y consolidar una línea editorial donde prevalezca una estética propia de las preferencias del target. Solo la calidad y la pertinencia de los contenidos publicados en redes sociales, blog y otras plataformas online, asegura una presencia exitosa de la web de tu negocio en latitudes distintas.

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