Cómo ganar dinero desde casa (19 métodos para todos)

actualizado 22 de febrero de 2022
Tiempo de lectura13 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Buscar formas de ganar dinero desde casa o iniciar un negocio en línea es una tendencia que va en ascenso. Muchos desean de ser su propio jefe, otros simplemente quieren trabajar desde la comodidad y seguridad de su hogar, incluso hay algunos quiere generar ingresos adicionales a su empleo tradicional.

Sea lo que sea que busques, debes saber que es completamente posible emprender con éxito ese camino. Comienza a trabajar desde casa hoy mismo con estas XX ideas para generar dinero desde la comodidad de tu hogar.

1. Vende bajo el modelo de Dropshipping

¿Queres ganar dinero en casa, pero no tiene el espacio para manejar el inventario ni el capital para adquirir los productos? Tu solución podría estar en el Dropshipping. Se trata de una modalidad de comercio electrónico en la que los vendedores actúan como intermediarios entre proveedores y clientes finales.

Muchas empresas ofrecen la opción de vender sus productos en la categoría Dropshipping, todo lo que necesitas hacer es encontrar proveedores que trabajen con este método. Hay muchos productos para revender bajo esta modalidad.

Luego abres tu tienda y obtendrás como beneficio de la diferencia entre el precio original ofrecido por los proveedores y el precio publicado en tu tienda.

No hay necesidad de que te preocupes por ningún tipo de burocracia relacionada con la producción o la logística de entrega, las empresas proveedoras son las encargadas de velar por la calidad del producto y el envío seguro de la mercancía.

Ya le dedicamos un artículo entero al modelo de Dropshipping. Abre el enlace en otra pestaña para saber más.

2. Crea una tienda online

Según cifras compartidas en Statista, el 22% de las ventas hechas en el mundo serán a través de los ecommerce para 2023.

Es un sector con rápido crecimiento que ha cobrado fuerzas gracias mejoras en el sector logístico, crecimiento en los marketplaces y emprendedores que han encontrado en el marketing digital la receta del éxito para sus tiendas locales.

Además, debemos decir que crear una tienda online es muy fácil. Hoy hay gran cantidad de plataformas profesionales disponibles en el mercado, muchas se esfuerzan en ser amigables para los emprendedores, pues no requieren conocimientos técnicos en el área de diseño o programación.

Estas herramientas están listas para ayudarte, así que te será posible enfocarte en estudiar el mercado y los productos a ofrecer para crear una excelente estrategia de ventas. Incluso puedes usarla para vender bajo el modelo de Dropshipping.

A continuación, algunas de las mejores plataformas para crear tu propia tienda online:

Tiendanube

Si quieres crear una tienda online y facilitar el manejo de inventario a través de todos tus canales de venta (como redes sociales, plataformas estilo Mercado Libre e incluso tu tienda física), los servicios de Tiendanube son los indicados para ti.

Además, disfrutarás de un descuento especial en los servicios de JivoChat para atender a tus clientes sin importar por dónde te escriban.

Wobiz

Esta es una plataforma muy intuitiva que te permite crear tu tienda con un par de clics. Pero si no tienes el tiempo de hacerlo tú mismo, puedes pedirle a ellos mismos que creen para ti una tienda única. También disfrutarás de herramientas de marketing en redes sociales y de una academia de formación para emprendedores.

SITE123

Ya se crearon casi 1 millón de ecommerce usando esta plataforma, esa es la mejor prueba de la calidad de sus servicios. Cuenta con plantillas altamente personalizables para plasmar en ella la esencia de tu marca y de tus productos.  

3. Gana dinero en casa vendiendo como afiliado

Los programas de afiliados son otra forma de ganar dinero por internet sin necesidad de hacer una inversión inicial y sin involucrar productos de por medio.

Funcionan de una forma muy sencilla: las empresas que quieren incrementar sus ventas ofrecen programas de afiliados. Las personas que se registran en estos programas reciben un enlace único, el cual publicaran cuando hablen del producto o servicio en cuestión. Si alguien que ingrese a ese enlace realiza una compra, el afiliado ganará una comisión.

Esto significa que el trabajo de un afiliado es dar a conocer los productos y servicios de las empresas a las que está asociado, de esa forma podrá ganar dinero a través de comisiones. Algunas de las formas más populares de hacer este trabajo son creando ads, produciendo contenido para blogs, videos YouTube o a través de las redes sociales.

Si no sabes por dónde empezar, una buena idea es el programa de afiliados de JivoChat; sigue el enlace para registrarte gratis.

4. Crea un blog y monetízalo

Trabajar desde casa

Crear un blog y producir contenido sobre un tema que dominas (y que realmente te gusta) es una excelente forma de ganar dinero desde casa.

Hoy en día, cualquiera puede usar plataformas como WordPress para crear su blog sin necesidad de conocimientos de programación. Lo que dictará el crecimiento de tu contenido será la calidad del mismo y las estrategias de difusión que elijas.

Además, hay varias formas de monetizar un blog. Ya sea mostrando anuncios de Google, ofreciendo espacios publicitarios, utilizando enlaces de afiliados e incluso publicaciones patrocinadas. Sin embargo, para que esto se convierta en algo rentable, será necesario que tu blog alcance un número relevante de visitas.

Dicho eso, aquí tienes lo que necesitas saber para crear un blog.

5. Trabaja como diseñador freelancer

Si te preguntas cómo ganar dinero desde casa sin necesidad de vender nada, entonces la solución puede estar en trabajar desde casa.

Hay muchas profesiones propias de la era digital que te permiten trabajar en pijamas si quieres, una de ellas es el diseño gráfico freelance.

Si tienes experiencia en la creación y edición de materiales gráficos, puedes unirte a los muchos autónomos del diseño que consiguen a sus clientes a través de internet. De hecho, los diseñadores gráficos son una de las profesiones más buscadas en el mundo online.

La forma más fácil de encontrar oportunidades en esta área es registrándote en varios sitios para buscar trabajo online (y encontrar trabajo) y estar atento a las oportunidades que suben en las plataformas.

Crear un buen portafolio, que resalte tus piezas principales y muestre tu proceso creativo es una de las mejores formas de llamar la atención para que la gente te contrate. Esto a la par de crear cuentas en las redes sociales para dar a conocer tu trabajo.

Si quieres familiarizarte con una de las mejores herramientas de diseño para comenzar, puedes conocer las plantillas y recursos profesionales que Canva tiene para ofrecer.

Por último, si vas a trabajar desde casa, no subestime el impacto de contar con un buen monitor, que muestre imágenes fieles y cuide tu salud ocular. Conoce aquí las mejores opciones de monitor para PC.

Sin duda, esta es una de las mejores ideas de negocios por internet para ejecutar con miras al futuro

6. Crea y vende infoproductos

Si domina algún área de especialización o eres un experto en alguna técnica de trabajo manual, la posibilidad de crear un infoproducto está latente para ti.

Los infoproductos son productos digitales creados para compartir algún tipo de información o para enseñar a las personas sobre un tema determinado. Algunos ejemplos son libros electrónicos o e-books, audiolibros, infografías, y cursos en línea.

En este nicho hay oportunidades prometedoras para quienes desean invertir su tiempo y recursos. Es una forma de bajo riesgo y baja inversión que no requiere gestión de inventarios ni estrategia logística.

Eso sí, hay que invertir mucho tiempo y atención en la creación de estos productos digitales, pero una vez que estén listos, podrás comercializarlos por tiempo ilimitado y en cantidades ilimitadas pues se trata de productos virtuales.

7. Hazte un experto en marketing digital

Cada vez más marcas (grandes y pequeñas empresas, incluso marcas personales) están digitalizándose u optimizando su presencia digital.

Si tienes conocimientos de marketing, puedes ofrecer tus servicios como trabajador en el área o como consultar. La demanda es simplemente gigante, para sobresalir solo necesitas tener conocimientos sólidos y aplicar estrategias de marketing digital que den resultados.

Hay algunos expertos con habilidades específicas en marketing que realmente no saben aprovechar sus conocimientos. Por ejemplo, si dominas programas como Google Ads o Facebook Ads puedes trabajar como trafficker digital y ganar dinero desde casa.

8. Conviértete un programador freelance

El trabajo de los programadores y profesionales del área de TI (tecnología de la información) se realiza a través de computadoras conectadas a Internet; eso es lo único que se necesita.

Las personas que dominan un lenguaje de programación también pueden usar sitios de freelance para brindar servicios en línea. Algunos de los principales lenguajes actuales son C #, Java, Python, Javascript, PHP, Html y Ruby on Rails.

Todos estos son lenguajes que se pueden aprender en cursos virtuales; que también puedes hacerlos desde casa. Una vez aprendas y consigas proyectos o empleo sacarás muchos beneficios de esos cursos.

9. Trabajar como traductor

cómo ganar dinero desde casa

Si dominas dos idiomas, entonces tienes posibilidades de trabajar como traductor, en este caso de forma online.

Muchas marcas quieren expandir su presencia en diversas regiones, también hay personas y compañías pequeños con proyectos de darse a conocer a un nuevo público, incluso tienes trabajo traduciendo documentos de carácter académico o legal.

No es un secreto que herramientas como Google Translator no son 100% fiables; puedes aprovechar eso a tu favor y cobrar por ofrecer traducciones mucho más fiables y exactas en los idiomas que dominas.

10. Sé un redactor independiente

Si las letras son tu fuerte, pero no como traductor, puedes buscar oportunidades como redactor freelance.

Las personas creativas con afinidad por expresar ideas pueden encontrar oportunidades para producir textos para empresas, agencias, proyectos independientes e incluso guiones para videos o anuncios.

Por supuesto, para esto necesitas una gramática de primera y tener mucha disposición de mirar tu pantalla y decidir cómo expresar mejor tus ideas para lograr el objetivo propuesto.

11. Aprende fotografía

Es cierto, los fotógrafos tienen que salir de casa en algún momento. Pero si montas un estudio en tu propia casa, entonces solo necesitarás una cámara de fotos, equipos de iluminación y fondo, así como habilidades de edición profesional.

12. Edita vídeos

No solamente los diseñadores son muy solicitados para ayudar a las marcas a crecer, la edición de vídeos está en auge ahora mismo.

Según datos difundidos por Oberlo, 54% de los consumidores quieren ver más videos de sus marcas favoritas, mientras que 73% dice que los videos han influenciado una decisión de compra.

Empresas, agencias de marketing, Youtubers e incluso influencers digitales que producen videos pueden buscar editores para hacer su contenido más profesional.

Un consejo para encontrar buenas oportunidades laborales es hacer un sitio web para tu portafolio, demostrando la calidad de tus ediciones para que las personas te elijan a la hora de contratar un servicio en plataformas freelance.

13. Trabaja como asistente virtual

El aumento en el número de empresas que han adoptado el régimen de home office en su rutina ha hecho que el de asistente virtual sea uno de los trabajos desde casa más viables.

Muchos emprendedores y comercios buscan profesionales para organizar su rutina, vigilar horarios, realizar labores administrativas y agilizar diferentes aspectos logísticos; todo desde casa.

14. Conviértete en un representante de atención al cliente

ganar dinero desde casa como atención al cliente

Una opción interesante que muchos no consideran para ganar dinero por internet desde casa es la convertirse en un representante de servicio al cliente.

Si tienes experiencia tratando con público, eres proactivo y tienes paciencia, entonces puedes ayudar a E-commerce y otro tipo de empresas a solventar los problemas que los clientes tienen con sus productos y servicios.

A veces este trabajo puede ser tan simple como responder correos o mensajes de chat; te lo decimos nosotros que tenemos muchos agentes trabajando desde casa respondiendo solicitudes de clientes, no toda la atención al cliente es vía telefónica.

Las empresas con una gran cantidad de clientes que desean mantener una buena calidad de servicio necesitan un buen equipo de servicio para brindar el soporte necesario a sus clientes.

Estos profesionales deben estar preparados para interactuar de manera cortés y eficiente, siendo empáticos y diligentes.

15. Dicta clases online

Los cursos y las tutorías en línea (especialmente en vivo) son excelentes formas de ganar dinero desde casa. El dominio de cualquier área de conocimiento, sea marketing digital, administración, música, cocina, programación, entre muchas otras, pueden cobrar un buen precio por servir de docente o facilitador a otros.

Mientras más específicos sean los conocimientos, es probable que sea mejor pagados. No es lo mismo dictar un curso de marketing digital general que un curso para el crecimiento de marcas en el sector turismo.

Puedes trabajar a lo tradicional, ofreciendo lecciones privadas a solo una persona o varias a la vez en tu casa; aunque si te vales de internet aprenderás que las llamadas por Zoom dan excelentes resultados, además puedes llegar a un público más grande.

16. Ofrecer consultoría en línea

Personas con experiencia en el campo del marketing digital, vinculadas a las nuevas tendencias y con capacidad para encontrar y resolver problemas pueden ofrecer el servicio de consultoría.

Muchas empresas y personas no pueden identificar sus principales dificultades desde una perspectiva interna. Si eres experimentado en un área puedes orientar a esos potenciales clientes a través de estrategias y planes que generen resultados.

Si quieres ofrecer este tipo de consultoría, aprende cómo hacer tu propia página web, organiza un portafolio con los mejores casos que has asesorado y da a conocer tu trabajo, tanto en internet como en las redes sociales.

17. Crea un servicio por suscripción

Los clubes y servicios por suscripción son un modelo de negocio que ha ido ganando cada vez más espacio. Esta tendencia consiste en una suscripción mensual, a cambio de la cual se envían varios productos de un segmento específico a los consumidores suscritos.

Es un negocio muy segmentado que atrae clientes con intereses muy concretos, el modelo de negocio tiene un alto potencial de fidelización.

Dependiendo de tus intereses y competencias, puede crear clubes exclusivos de vinos, cervezas artesanales, cosméticos, accesorios, productos geek y muchas otras opciones.

Este modelo puede usarse como una tienda, incluso con el modelo de dropshipping.

18. Haz encuestas pagadas

Ganar dinero desde casa

Casi al final de nuestra lista sobre cómo ganar dinero desde casa por internet está la opción de las encuestas pagadas. Técnicamente no es un trabajo, pues no está pensado con ese fin, pero muchas personas lo utilizan como un ingreso extra.

Las encuestas pagas son cuestionarios en línea que pueden completar las personas (a veces se necesita cumplir con ciertas características) que son recompensadas con puntos en un sistema. Existen varias modalidades, en muchas de ellas estos puntos se pueden canjear por cantidades de dinero o premio en línea.

Además de las encuestas, hay más apps para ganar dinero. Conoce las opciones en el enlace.

19. Súmate al mundo de las impresiones 3D

Esta idea bien podría ser considerada como una especie de tiendas en línea, pero las impresiones 3D son tan fascinantes que merecen una mención aparte.

Puedes ganar dinero desde casa con una impresora 3D creando lo que tus clientes te pidan. Es como una especie de artesanía, solo que no usarás tus manos para crear, sino para editar o buscar la maqueta digital.

Muchas personas solicitan objetos decorativos por esta vía, otros incluso hacen pedidos de repuestos genéricos a cualquier cosa que se le haya despegado una pieza. Las posibilidades de la creación 3D son virtualmente infinitas, solo se necesita ingenio y mantener recargado el material para crear las impresiones.

¡Ya sabes cómo ganar dinero desde casa!

Trabajar desde casa y ganar dinero desde la comodidad es perfectamente posible. No quiere decir que esto sea fácil, sencillo o que requiera poco trabajo, puede ser muy demandante, pero ese es el precio a pagar.

Considera estás opciones para ganar dinero desde casa y conoce los beneficios que esconde esta era de trabajo digital.

Y si vas a trabajar desde casa, quizás te interese conocer las mejores sillas ergonómicas del mercado.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo