Cómo integrar JivoChat con Zapier

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Ahora podrá hacer un Zap en Zapier con JivoChat. Enviaremos el evento “Chat Finished” así que podrá envíar datos a las miles de aplicaciones disponibles en Zapier.

Es muy sencillo, le mostraremos los primeros pasos en el siguiente tutorial.

Por favor vaya a zapier.com e inicie sesión en su cuenta Si no tiene una cuenta puede crearla gratis.

Luego de iniciar sesión, regrese a este tutorial y haga clic en este Link Directo o copie y pegue esta URL en su navegador: https://zapier.com/apps/jivochat/integrations.

Cuando haya cargado, verá la siguiente página:

Haga clic en “Connect to 2,000+ Apps”.

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Ahora verá el único evento que enviamos desde JivoChat, haga clic en “Continue”:

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En este paso conectará su cuenta de JivoChat, haga clic en “Sign in to JivoChat” y se abrirá una ventana para que inicie sesión en JivoChat y seleccione una canal para integrar.

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Después de iniciar sesión, elija el canal para conectarse y haga clic en “Continue”.

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Haga clic en “Test trigger” para confirmar que se ha conectado la cuenta correcta.

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Aquí deberá seleccionar un sample para hacer su Zap, solo haga clic en “Continue” una vez mas:

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Ahora, la primera parte con JivoChat está lista.

Para finalizar, verá una caja de búsqueda y una lista de aplicaciones que podrá conectar, dependiendo de los requerimientos, podrá conectar cualquier App de la lista. Tenga en cuenta que algunas de las integraciones solo están disponibles en la versión paga de Zapier, para mayor información contacte con su equipo de soporte.

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Cómo ejemplo de la segunda parte, seleccionamos la integración con correo electrónico.

Tenga en cuenta que Zapier cuenta con miles de integraciones, si tiene algún problema con alguna de ellas, por favor contacte con el equipo de soporte de Zapier.

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Si continuamos con nuestro ejemplo, ahora configuremos cómo queremos que la integración funcione. Cada aplicación mostrará diferentes campos que le permitirán conectar de formas diferentes con la información que nosotros le enviamos.

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En nuestro ejemplo, vamos a confirgurar la integración automática para redirecionar una copia del chat a los clientes.

Primero, queremos añadir en el campo “To” el correo del visitante (visitor’s email).

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Debemos ingresar manualmente un “Asunto (Subject)” y añadir el historial del chat (Chat log) en el “cuerpo (Body)” del correo. Luego de personalizarlo, haga clic en “Continue”.

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En la siguiente pantalla, podrá enviar un Zap de prueba o saltar esta prueba de no ser necesaria.

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Luego de hacer la prueba o saltarla, solo haga click en “Done Editing” y active su nuevo Zap para que la recién creada integración quede activada.

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Su Zap debe estar activo en la cuenta.

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¡Eso es todo! Ahora recibirá el evento “Chat Finished”, el cual incluye los datos de sus clientes. Así podrá recibirlos en su servicio favorito. Podrá conectarlo a un CRM, un correo o incluso google calendar. Puede seleccionar cualquiera de las aplicaciones o ZAP disponibles en Zapier.

¿Aún tiene dudas? Nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 en el chat de nuestra web y con gusto le atenderá