Opiniones de Taplink: ideal para mostrar tus enlaces en IG

Índice de contenidos

Si tu público se concentra principalmente en Instagram, entonces seguro sabes cuán difícil puede ser pedirles que sigan en contacto contigo a través de otro canal.

Instagram puede resultan tan adictivo que muchas personas siguen haciendo scroll down o swipe hacia los lados a pesar de estar realmente interesados en lo que acaban de ver.

Simplemente puede ser demasiado pedirles que vayan a Google a buscar tu sitio web, llenen una encuesta, consuman un contenido de interés o que abran otra red social para que te sigan allí también.

En ese sentido, Taplink es una de las herramientas más populares para reunir enlaces y mostrarlos en una misma página, por eso hablaremos sobre sus servicios.

Seguro que has visto en algunas biografías de Instagram o incluso Twitter y Facebook con un enlace que te lleva a una página con otros enlaces de interés.

Bueno, Taplink puede hacer eso y mucho más por ti.

¿Qué es Taplink?

En su propio sitio web, Taplink o Taplink CC se define como “más que una herramienta de enlace en la biografía”, y la verdad así lo demuestran sus servicios.

Se trata de una empresa de SaaS con sede en Londres que se encarga de crear una suerte de landing page especializada para redes sociales. Seguro has visto en enlace al visitar un perfil de Instagram o Twitter, pues es probable que lo que veas al abrir ese enlace haya sido desarrollado por Taplink.

Más de 2.5 millones de cuentas de IG exhiben enlaces de Taplink en su biografía, lo que habla muy bien sobre su funcionamiento.

Es una herramienta ideal para:

  • Creadores de contenido,
  • Influencers,
  • Tiendas online,
  • Servicios profesionales,
  • Cualquier persona, empresa u organización que quiera invitar su público a ver más allá de su perfil en una red social.

Con Taplink podrás crear una página web que presente a los visitantes enlaces que los lleven hacia tus otras redes, tu sitio web, encuestas de Google Forms, videos de YouTube, landing pages con ofertas, páginas de reservaciones o simplemente cualquier página a la que te interese redirigirlos.

Funciones de Taplink

Ahora que sabes qué es Taplink, es momento de hablar sobre cómo puede ayudarte a conocer mejor a tu público mientras compartes con ellos enlaces con contenido de mutuo interés.

Cabe destacar que las funciones aquí descritas están repartidas entre todos sus planes. Es decir, algunas son generales y se disfrutan desde el plan de Taplink gratis, mientras que otras son exclusivas de sus planes de pago.

Estadísticas y análisis de clics

Una de las funciones más interesantes de Taplink es que provee información sobre el tráfico hacia tu página en el sitio.

Por ejemplo, puedes saber cuántas visitas ha recibido y perfil, pero también puedes conocer los botones o enlaces en los que hicieron clic e incluso si bajaron a ver más contenido en tu perfil en el sitio, eso en caso que tengas más de los que se muestra en la pantalla de un smartphone.

Si quieres llevar estadísticas incluso más destalladas y realizar pruebas A/B con un control más estricto, quizás quieras agregar en Taplink tus links acortados.

Integración con Facebook Pixel

Si aplicas o piensas aplicar una estrategia de ads en redes sociales, entonces te interesa saber que Taplink se integra con el Pixel de Facebook.

Eso significa que la información de esta página te servirá para tus acciones de retargeting o remarketing, así que podrás alcanzar a esos visitantes que tienen intereses específicos.

Taplink gratis

Imágenes en carrusel

Una de las mejores cosas del Taplink setup es que es posible crear carruseles de imágenes para tus páginas.

Tal y como este tipo de publicación en Instagram, puedes compartir con la audiencia varias imágenes. Esto puede ser muy útil para servir como catálogo, resumen de algún evento especial o incluso como sneak peak de nuevos productos o servicios.

Botones inteligentes para redes y apps de mensajería

Algunos servicios que reúnen enlaces solamente te permiten agregar botones con descripciones.

Sin embargo, con Taplink puedes agregar botones que tengan el logo de la red social que quieres destacar. Lo mismo aplica con las apps de mensajería, con el añadido de que también podrás programar notificaciones cuanto algún visitante haga clic en el botón de WhatsApp, Telegram o apps similares.

Tambien es posible destacar botones con animaciones especiales o simplemente con colores diferentes.

Múltiples páginas

Puedes usar simplemente una landing page con botones si es lo que buscas y seguro te irá muy bien con la versión de Taplink gratis,

No obstante, si quieres destacar más que solo botones, entonces la posibilidad de crear múltiples páginas será ideal para ti.

Estas páginas funcionan con la función de scroll down intuitiva de la UX de los smartphones. Es decir, cuando los visitantes “bajen” en tu página, verán más contenido en una página nueva.

Podrás cambiar el fondo de cada una y hacerlas completamente únicas. Mientras más personalizada se sienta, es más probable que lleguen los resultados.

En la página principal de Taplink hay un excelente ejemplo con una cafetería que resume la mayoría de las cosas que se pueden hacer con los servicios de Taplink.

Formularios

Sabiendo que muchas marcas utilizan este espacio de enlace en la bio de sus redes sociales para compartir enlaces que llevan hacia encuestas y formularios, Taplink decidió acortar los pasos y habilitar directamente esta opción.

Así que podrás compartir campos de formulario directamente desde Taplink y recibir y gestionar la información suministrada en la función de CRM que también incluye su servicio.

CRM y gestión de leads

A medida que tu audiencia crece y la escalabilidad se hace visible en tu negocio, es más difícil seguir el rastro de las interacciones con cada cliente.

Puede que al principio puedas hacerlo de memoria, pero llegará un punto en el que necesites automatizar el proceso, lo cual es bueno pues indica el crecimiento de tu marca.

La función de formularios se conecta con la CRM y el sistema de gestión de leads para ayudarte a gestionar tus interacciones con la audiencia. Así podrás saber en qué fase del embudo de marketing se encuentran e incluso facilitar las acciones de microsegmentación.

Diseño flexible

Finalmente, una de las mejores características de Taplink es la flexibilidad que presenta su diseño. En sus planes pagos incluso permite hacer modificaciones en HTML.

Sin embargo, el sistema de bloques que utiliza para construir sus páginas es muy fácil de utilizar; solo tienes que arrastra y soltar, lo que también te permitirá crear páginas únicas que no siguen el código de diseño habitual de este tipo de landing pages para redes sociales.

Incluso puedes añadir videos a tu página (con la certeza de que cargarán rápido) y añadir cuentas atrás para ofertas, promociones y más.

Lo mejor es que todo puedes hacerlo desde tu propio smartphone o tablet.

Taplink

Planes de Taplink

Taplink tiene tantas funciones útiles que las ha divido en diferentes planes, los cuales están pensados según las diversas necesidades con la escalabilidad y el crecimiento de un negocio.

Ten en cuenta que si pagas 6 meses recibirás un descuento del 30%, y si pagas 12 meses recibes un 50% de descuento en tu plan.Vale la pena planificar a largo plazo para aprovechar al máximo tu presupuesto.

Plan Basic (¡gratis!)

Si lo quieres es disfrutar de Taplink gratis para centrar tu presupuesto en otras cosas, como estrategias pagas de ads en social media marketing, entonces el plan Basic es para ti.

Como su nombre lo indica, incluye las funciones más básicas, pero no por eso menos útiles. Las cuales son:

  • Enlaces ilimitados,
  • Sección de FAQ,
  • Acceso a temas prediseñados,
  • Múltiples permisos de acceso,
  • Estadísticas de rendimiento.

Todo esto además de otras funciones que te ayudarán a dirigir a tu audiencia a páginas de tu interés.

Plan Pro

Para gestionar tus enlaces en redes sociales como un profesional, entonces el plan Pro de Taplink CC es para ti. Este incluye todas las funciones del plan anterior además de relevantes funciones como:

  • Temas Premium,
  • Enlaces inteligentes a apps de mensajería y redes sociales,
  • Integración con Facebook Pixel,
  • Posibilidad de usar imágenes y videos,
  • Insertar bloques de HTML,
  • Estadísticas avanzadas.

Como podrás notar, no solo se trata de un plan más completo, sino con mayores opciones de personalizar tu página. Descubre más de lo que este plan tiene para ofrecer entrando al sitio de Taplink.

Plan Business

Además de todo lo que incluye el plan Pro, en el plan Business contarás con:

  • Sistema de CRM,
  • Formularios para leads,
  • Crear páginas internas,
  • Usar tu propio dominio,
  • Aceptar pagos,
  • Función de cuenta atrás,
  • ¡Y mucho más!

Este plan puede ser el ideal si tu estrategia de marketing se centra en las redes sociales (como muchos influencers y personas con marcas personales) o si quieres llevar el rastro de las interacciones con tu audiencia.

¡Reúne y muestra tus enlaces en Taplink!

Ahora que sabes qué es Taplink y cómo puede ayudarte a conocer mejor a tu audiencia y los patrones de tráfico de tus redes sociales o tu sitio web, es un excelente momento para lo uses como una central de enlaces en las biografías de Instagram, Twitter y otras redes.

Solo regístrate en Taplink, crea tú página, configura las funciones que quieres y edítala a tu gusto.

Ten presente que Taplink no es la única herramienta diseñada para ayudarte a recopilar tus enlaces y ponerlos a disposición de tu audiencia en una página personalizada y optimizada para móviles.

También puedes usar Linktree gratis, que incluye funciones útiles como los botones destacados y animaciones o videos. Lee nuestra completa reseña de Linktree aquí.

Página de inicio Blog Reviews Opiniones de Taplink: ideal para mostrar tus enlaces en IG
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo