Cómo conectar su número via SIP

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Jivo le permite conectar un SIP externo para recibir y hacer llamadas utilizando su proveedor SIP. Si tiene un número VoIP y quiere utilizarlo para recibir y hacer llamadas, siga los pasos a continuación para conectarlo a Jivo via SIP.

Configuraciones generales

1. Primero, necesitará crear un canal SIP en Jivo. Para hacer eso deberá ir a la aplicación web de JivoChat o en la aplicación instalada. Haga clic en “Configuraciones” -> “Añadir Canales”-> “Número de teléfono”.

2. Clic en conectar “Conecte su propio número SIP”.

3. Ingrese las configuraciones SIP de su proveedor.

¿Dónde puedo encontrar estos datos? Verifique las instrucciones a continuación para los proveedores mas populares:

Twilio

Zadarma

4. Si los datos están correctos, el botón “conectar” será verde. Seleccione si desea asignar a todos los agentes de la cuenta al canal para que puedan recibir llamadas o desmarque la opción para que pueda asignar solo agentes específicos y presione el botón “conectar” para finalizar.

5. El canal ya está creado. Será redirigido a las configuraciones del canal. Ahí verá el status de la conexión. Podría demorar algunos minutos para que la conexión sea establecida. Para que el status se actualice y ver si ha cambiado solo debe hacer clic en el botón “Actualizar”.

6. Si recibe un mensaje de error al intentar conectar su SIP, por favor verifique nuevamente las configuraciones. Realice los cambios necesarios y el sistema intentará reconectar automáticamente. Si los cambios no ayudan, por favor contacte con nuestro equipo de soporte.

7. Si las configuraiones son correctas, verá el status “conectado” cuando la conexión sea exitosa.

Conectar Twilio

Cree un dominio SIP

1. Vaya a su cuenta de Twilio y entre al menú “Programmable Voice”.

2. Vaya a “SIP Domains” -> “Domains” y haga clic en el botón de + para crear un nuevo dominio.

3. Rellene las siguientes opciones en los campos:

4. Haga clic en “Save” para finalizar la configuración de su dominio SIP.

Aañadir TwiML Bin para llamadas salientes

1. Ingrese al menú de “TwiML Bins”.

2. Haga clic en*+* para crear un nuevo Bin.

3. Rellene los siguientes campos:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Response>
    <Dial answerOnBridge="true" callerId="+10000000000">{{#e164}}{{To}}{{/e164}}</Dial>
</Response>

Asegúrese de cambiar el +10000000000** a su número real*

4. Haga clic en “Create” para finalizar este paso.

5 Regrese al “SIP domain” que ha creado durante el paso de “Creating SIP domain”.

6. Encuentre el “Call control configuration” una vez más.

7. En el campo “A call comes in”, seleccione el TwiML Bin que ha creado y luego presione "Save” para guardar los cambios.

Añadir TwiML Bin para llamadas entrantes

1. Regrese al menú “TwiML Bins”.

2. Haga clic en + de nuevo para crear un nuevo Bin.

3. Rellene los siguientes campos:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Response>
  <Dial answerOnBridge="true">
    <Sip>
      sip_login@domain_name.sip.us1.twilio.com
    </Sip>
  </Dial>
</Response>

Asegúrese de cambiar los siguientes datos en el código que ha pegado:

4. Click “Create” to finish.

5. Ahora, vaya a “Phone numbers” -> “Manage numbers” -> “Active Numbers” -> Seleccione un número activo que haya conectado a Jivo.

6. Ingrese a la sección “Voice and Fax” y configúrelo de la siguiente forma:

7. Clici en “Save”.

Conecte su SIP de Twilio a Jivo

1. Primero, deberá crear un canal SIP en Jivo. Para hacer eso debe ir a la aplicación web o a la de escritorio de JivoChat y vaya a “Ajustes”-> “Añadir Canales”-> “Número de teléfono.

2. Haga clic en “Conecte su propio número vía SIP”.

3. Copie los siguientes datos de su cuenta Twilio y cópielos en Jivo:

Seleccione a todos los agentes de la cuenta para el canal o desmarque esta opción para asignar solo agentes específicos. Haga clic en "Conectar” para finalizar.

Espere 1-2 minutos para que la conexión sea completada y eso es todo. Si los datos añadidos son correctos, el nuevo canal SIP será creado y estará disponible en su lista de canales en la aplicación de Jivo. Podrá usar su teléfono de Twilio para hacer y recibir llamadas.

Conectar Zadarma

Encuentre y copie sus datos SIP

1. Ingrese a su cuenta Zadarma y vaya a “Settings” -> “SIP Connection”.

2. Seleccione un número de la lista o cree uno nuevo.

3. Aquí encontrará sus datos SIP. Mantenga esta página abierta y vaya al siguiente paso. Necesitará estos datos para conectar su SIP a Jivo.

Conecte su SIP Zadarma a Jivo

1. Primero, necesitará crear un canal SIP en Jivo. Para hacerlo, deberá ir a la aplicación web o la de escritorio. Haga clic en “Ajustes” -> “Añadir Canales” -> “Número de teléfono”.

2. Haga clic en “conecte su propio número via SIP”.

3. Copie los siguientes datos de su cuenta de Zadarma y péguelos en Jivo:

Seleccione a todos los agentes de la cuenta o desmarque esta opción y asigne solo agentes específicos y haga clic en “Continuar” para finalizar.

Espere 1-2 minutos para que la conexión sea completada y eso es todo. Si los datos añadidos son correctos, el nuevo canal SIP será creado y estará disponible en su lista de canales en la aplicación de Jivo. Podrá usar su teléfono de Zadarma para hacer y recibir llamadas.

¡Le deseamos un día súper productivo!

¿Aún tiene dudas? Nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 en el chat de nuestra web y con gusto le atenderá